.
martes , septiembre 17 2019
Home / Actualidad / Superman López gana el maillot rojo, Roglic cae en la primer día de La Vuelta
Astana
El Astana Pro Team se llevó la primera etapa (La Vuelta 2019/ A.S.O)

Superman López gana el maillot rojo, Roglic cae en la primer día de La Vuelta

El primer líder de La Vuelta 19 es Miguel Ángel López, uno de los candidatos desde la previa. El colombiano se vistió con el maillot rojo gracias al buen trabajo de sus compañeros del Astana, en la crono por equipos de la primera etapa. La otra cara de la moneda se la llevó Primoz Roglic, también favorito, que se cayó junto a los suyos durante la contrarreloj y quedó fuera de la pelea por el triunfo.

El equipo kasajo marcó un tiempo de 14’51” en los 13,4 kilómetros casi llanos entre Salinas y el puerto de Torrevieja en Alicante. El Deceuninck-Quick Step quedó a 2” y a Team Sunweb a 5″, lo que le sirvió al “Superman” López para encabezar por primera vez la general de una vuelta de tres semanas. “Estoy muy contento porque hemos hecho bien las cosas. Ha sido gracias a todo el equipo, al esfuerzo de todos los compañeros, que hemos conseguido esta victoria”, aseguró el colombiano tras la carrera.

Mala suerte con las caídas

Por otro lado, ni el Jumbo Visma de Roglic y Kruijswijk, ni el Deceuninck-Quick Step tuvieron su día. Cuatro ciclistas del Jumbo cayeron al suelo en el kilómetro 8, en una curva a la derecha: los dos líderes, así como Hofstede y Powless. Sin embargo, el conjunto neerlandés hizo lo mejor que pudo para salvar las distancias y terminaron a 40 segundos del Astana, 24 segundos del Movistar Team y a 33 del Education First.

El Deceuninck también tuvo mala suerte con la caída de Fabio Jakobsen, que les privó de pasar al Astana. El equipo iba con todo a favor para marcar el mejor tiempo de la crono pero en la penúltima curva el danés se salió y se le atravesó a un compañero. Pero fue suficiente para que llegaran detrás del Astana por 2 segundos, prácticamente nada. Otra sorpresa fue el Ineos, que no estuvo nada claro, y perdió 25 segundos el primer día.

Leer más ciclismo en Cambio16.

Leer también: 

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

estreno del Barça

El Barça busca ante el Dortmund su primera victoria como visitante de la temporada

Ernesto Valverde y Marc André Ter Stegen comparecieron en rueda de prensa previa al estreno …