La policía ha tenido al autor del ataque y a otras cuatro personas
Un joven marroquí es el autor del ataque terrorista en Finlandia

Un joven marroquí es el autor del ataque terrorista en Finlandia

Por Cambio16
19/8/2017

____________

La policía finlandesa ha informado de que un marroquí de 18 años es el autor del ataque con un cuchillo de grandes dimensiones. El atentado, en la ciudad de Turku, en el suroeste del país, dejó dos personas muertas y otras nueve heridas.

Los investigadores han revelado asimismo que el ataque está siendo investigado como un acto de terrorismo. Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a varias personas causando dos muertos y nueve heridos.

Ataque

El cuerpo de seguridad ha anunciado además que ha logrado identificar a un joven marroquí de 18 años. Sería el presunto autor del ataque que comenzó en torno a las 16.30 del viernes en el mercado de Puutori.

La nacionalidad del detenido coincide con la de los detenidos como autores de los atentados en Barcelona y Cambrils. Todos ellos de origen marroquí y radicalizados recientemente, según la policía autonómica catalana

Laura Laine ha contado que vio desde una cafetería cercana cómo el agresor apuñalaba a una mujer. “Una persona corrió hacia nosotros gritando: ‘Tiene un cuchillo”. La testigo ha afirmado que inicialmente atribuyó los hechos a un juego infantil.

Cuatro detenidos

Los agentes lograron neutralizar y detener al atacante. Además, en las últimas horas han detenido a otras cuatro personas. Los detenidos podrían estar implicados en el atentado, según informan los medios finlandeses.

Dos personas murieron, ambas de nacionalidad finlandesa, y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos ciudadanos suecos y uno italiano, ha detallado la Policía en la rueda de prensa de este sábado.

En un principio, las autoridades finlandesas descartaron el móvil terrorista pero, como medida preventiva, elevaron el nivel de alerta en las estaciones de trenes de la región suroccidental y en el aeropuerto internacional de Helsinki.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

población mundial y economía

¿Un menor crecimiento de la población mundial impactará en la economía?

En su informe bianual “Perspectivas de la población mundial” 2019, la ONU advierte que 55 naciones, incluyendo a China, experimentarán decrecimientos entre la actualidad y 2050