martes , enero 28 2020
Home / Actualidad / Ataques antisemitas en la víspera de Hanukkah en Nueva York
Ataques
Ocho ataques antisemitas desde el 10 de diciembre registra el Departamento de Policía en la ciudad de Nueva York en la víspera de Hanukkah/Imagen: Pixabay.

Ataques antisemitas en la víspera de Hanukkah en Nueva York

Ocho ataques antisemitas desde el 10 de diciembre registra el Departamento de Policía en la ciudad de Nueva York. El último consistió en la entrada de un hombre con un machete a la residencia de un rabino en el norte de esta ciudad durante la celebración del Hanukkah.

Días antes, un ataque antisemita se perpetró en un automercado Kósher que dejó tres muertos. A raíz de estos ataques han salido a patrullar las calles de Brooklyn en Nueva York, los Ángeles Guardianes, un grupo privado de prevención del crimen.

Ataque para Hanukkah

En el episodio durante Hanukkah, un hombre entró a la casa de un rabino, atacando e hiriendo a cinco personas. Un sospechoso se encuentra bajo custodia y enfrentará cinco cargos por intento de asesinato y robo. La policía lo ha identificado como Grafton E. Thomas, de 37 años, de Greenwood Lake, Nueva York.

En este ataque resultó gravemente herida una persona. Mientras, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló a la prensa que esto formaba parte de un problema mayor, aunque se desconocen los motivos del ataque.

Cachetadas y balas

Previo al episodio en la casa del rabino, el viernes una mujer abofeteó a otras tres y señaló que lo había hecho, porque eran judías. La mujer de 30 años se trataba de Tiffany Harris, quien enfrentó los cargos de intento de asalto como un crimen de odio, según NBC News.

Mientras que el 10 de diciembre una pareja abrió fuego en un abasto Kósher en Jersey City. Murieron tres personas en el enfrentamiento a tiros contra la policía.  Cuomo advirtió que los más “perturbador” de estos ataques es el momento en que suceden. Justo en la víspera de Hanukkah.

Ángeles Guardianes

Luego de estos ataques, los Ángeles Guardianes han estado patrullando los vecindarios de Brooklyn este domingo. Apertrechados de chaquetas y boinas rojas + pantalones y calzado negro, los Ángeles Guardianes son un grupo privado, de prevención que no tiene armas. Se fundó en la ciudad de Nueva York en 1979.

El ataque en la casa del rabino fue condenado por el gobernador de Nueva York, Cuomo; la abogada general Letitia James y el mismísimo primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu:

“Israel condena inequívocamente las recientes expresiones de antisemitismo y el cruel ataque en medio de Hanukkah contra la casa del rabino en Monsey, Nueva York… Enviamos nuestros deseos de recuperación a los heridos. Cooperaremos en todos los sentidos con las autoridades locales para vencer este fenómeno. Ofrecemos nuestra ayuda a todos y cada uno de los estados”, reseña la cadena americana CBS News.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Tiroteo en una sinagoga de EEUU deja como saldo una persona muerta y tres heridas

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Juan Guaidó y François-Phillippe Champagne

Canciller de Canadá se comprometió con la restauración de la democracia en Venezuela

François-Phillippe Champagne, aseguró que su país siempre estará con el pueblo de Venezuela