Athletic clasificó a la final
El Athletic de Bilbao regresa a una final de Copa del Rey, algo que no hacía desde el año 2015

Athletic clasificó a la final de Copa del Rey por un gol de visitante

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Athletic de Bilbao clasificó a la final de la Copa del Rey gracias a la regla del gol de visitante. Aunque los vascos fueron derrotados por el Granada en el partido de vuelta de la semifinal por 2-1, la ventaja de la ida de 1-0 hizo que el marcador global finalizara 2-2. Ahora la final de la Copa del Rey será disputada por dos equipos vascos.

Fue un encuentro muy disputado e igualado desde el primer minuto. El Granada tomó la iniciativa ofensiva, pero la defensa vasca estaba bien posicionada. Mientras los andaluces tocaban y tocaban con el balón pegado en el césped, el Athletic tapaba los espacios.

El conjunto visitante también inquietó al área rival, sobre todo generando opciones de contragolpe, pero ninguna fue capitalizada. El drama y la tensión se elevaban con el pasar los minutos, ya que la ventaja mínima del Athletic de Bilbao no era garantía de seguridad.

Cualquier error podía significar el empate para el Granada o un gol de visitante del Athletic sentenciaría la eliminatoria, por lo que los entrenadores fueron precavidos en sus estrategias.

El primer tiempo finalizó sin goles y con el 0-1 en el marcador global, lo que obligaba al Granada a ser más irreverente y atrevido en el segundo tiempo.

El empate del Granada

La actitud en el fútbol lo es todo. Y así salió el Granada en el segundo tiempo, con una actitud más decidida y determinante que eclipsó al Athletic. A tan solo tres minutos del segundo tiempo, el venezolano Darwin Machís, le quebró la cintura a un defensor y mandó centro que fue conectado por Carlos Fernández, quien batió las redes.

El gol de los andaluces ponía el 1-1 en el marcador global y encendía al público que comenzaba a creer en una remontada. El aroma del alargue y los penales se hacía más fuerte con el pasar de los minutos.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, tuvo que mover el banquillo temprano, por la lesión de Yangel Herrera. El venezolano saló de la cancha e ingresó el camerunés Eteki.

Los jugadores lo estaban dejando todo en el terreno de juego y habían equilibrado la cancha, pero un partido tan igualado solo hay una forma de definirlo: con el balón detenido.

Precisamente con un córner el Granada consiguió la clave. Un tiro de esquina cobrado por Machís, terminó en el fondo de la red por el cabezazo del defensor Germán Sánchez. El marcador global pasó a ser 2-1 y la remontada ya era una realidad.

Athletic resurgió de las cenizas

Después del segundo gol del Granada, los vascos se encontraban contrariados. Sin embargo, en una sola jugada cambiaría los destinos del campeonato. Mikel Vesga habilitó a Yuri, quien anotó el gol que le da el pase a la final al Athletic.

Nuevamente el fútbol fue injusto. El Granada jugó mejor y mereció pasar a la final, pero en solo un minuto el Athletic resurgió de las cenizas.

Final de Copa del Rey vasca

El Athletic de Bilbao regresa a una final de Copa del Rey, algo que no hacía desde el año 2015. Sin embargo, no gana la competición desde 1969. En esta ocasión se enfrentarán a su archirrival, la Real Sociedad.

Los dos equipos vascos protagonizarán el partido decisivo. Los últimos partidos entre estos dos clubes han sido por LaLiga. El 30 de agosto de 2019 el Athletic ganó con marcador 2-0. Sin embargo, la Real Sociedad tomó revancha el pasado 9 de febrero, cuando ganaron 2-1.

Se espera que la final se muy igualada y de alto nivel futbolístico.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Es irrevocable la decisión, el partido del Valencia-Atalanta se jugará sin el público

Es irrevocable la decisión, el partido del Valencia-Atalanta se jugará sin el público

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.