Athletic de Bilbao eliminó al Barcelona
Lionel Messi no pudo hacer nada por los suyos en Bilbao

El Athletic de Bilbao eliminó al Barcelona de la Copa con gol de Williams

Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Athletic de Bilbao eliminó al Barcelona de la Copa del Rey con un gol de Iñaki Williams en el tiempo de descuento (92′). El conjunto de Gaiska Garitao completa las semifinales del torneo del “knockout”, que se despidió de todos los grandes con ayuda del nuevo formato a partido único. El equipo de Setién, sumergido en una crisis institucional, se amparó en Messi para intentar vencer en San Mamés, pero los locales supieron sufrir para ganarse el pase a la siguiente ronda.

Si algo se podía prever, en un deporte donde las predicciones sobran, era que el partido iba a ser muy parejo. El Barcelona, sin Griezmann en el inicio, intentó sortear la línea de presión alta del Athletic, que buscó ahogar la salida de los visitantes. Lo logró en dos ocasiones, incluso propiciando una mal pase de Ter Stegen para Rakitic, que casi aprovecha Dani García para marcar. 

Ya desde el primer minuto Ter Stegen tuvo que intervenir para cortar el peligro de centro de Raúl para William, mientras que Ansu Fati, con dos buenos pases de Messi, asustó dos veces a Núñez, también atento. El argentino jugó más retrasado, casi de centrocampista, y fue el guía del ataque culé como ante el Levante. El 10, desde el centro, hizo lo que mejor sabe: atraer rivales, guardar el balón y ver caminos para llegar a Fati o Alba. 

Sin embargo, el primer susto se lo llevó el Barcelona, con un gol anulado a William por fuera de juego después de un tiro de esquina. Los culés no tuvieron dificultades para tener la pelota. El problema surgía cuando la perdían y quedaban expuestos. Especialmente, porque jugadores como De Jong siempre tenían a alguien encima para dificultar la recuperación.

Unái Simón, salvador

Pero en el segundo tiempo, los visitantes fueron encontrándose mejor y más cómodos, a medida que el Athletic bajaba el ritmo de persecución. Con Messi en el mediocampo, De Jong pasaba arriba para cubrir la posición. En una de esas, el argentino le metió el pase vertical y el holandés se fabricó una caída para pedir penalti, pero lo que se ganó fue la amarilla por simular. 

Setién decidió hacer el primer cambio: Griezmann por Ansu Fati. El francés pronto se encontró solo en el área y Unái Simón le quitó el gol. El portero del Athletic se hizo grande y también le quitó el gol a Messi, que en el mano a mano, estrelló el balón en el cuerpo del portero.

Ya en tiempo de descuento, el partido se preparaba para entrar en tiempos de prórroga. Pero el Athletic tenía otros planes. Williams intentó fusilar a Ter Stegen con un remate de cabeza al segundo palo que se fue fuera por centímetros. Pero tendría otra oportunidad al 92’: Ander Capa centró desde la derecha y Williams cabeceó, sin pelea de Busquets, para superar, ahora sí, al alemán y desatar la locura en San Mamés. El Athletic vuelve a semifinales de la Copa, y el Barça, por su parte, no tendrá alivio a su crisis.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

Real Sociedad sacó 3-4 al Madrid de la Copa del Rey

Real Sociedad sacó 3-4 al Madrid de la Copa del Rey

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

La historia del RCGS Resolute

La historia del RCGS Resolute, digna de Maqroll el Gaviero

La mala suerte parece acompañar a este crucero de bandera portuguesa que operaba la compañía canadiense One Ocean Expedition