jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Atlético de Madrid retoma la senda victoriosa en LaLiga y vence 2-0 al Osasuna
Atlético
Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid , anotó el primer tanto del partido

Atlético de Madrid retoma la senda victoriosa en LaLiga y vence 2-0 al Osasuna

Luego de haberse clasificado a los octavos de final de la Champions, el Atlético de Madrid recibió en el Wanda Metropolitano al Osasuna. Con la urgencia de sumar tres puntos, los colchoneros afrontaron el partido y lo ganaron con marcador de 2-0.

El Atlético tuvo la buena noticia de ver jugar de nuevo a su estandarte en defensa, José María Giménez, quien regresó de una lesión. El uruguayo brindó estabilidad a la zaga y llevó peligro en el juego aéreo.

Diego Simeone se decidió por un 4-4-2 que de a poco va funcionando de mejor forma. Oblak estuvo en la portería. Kieran Trippier, Giménez, Felipe y Manu Sánchez fueron los defensas. El medio campo estuvo conformado por Koke, Thomas Partey, Saúl y Lemas, mientras que los delanteros fueron Álvaro Morata y Joao Félix.

Como se esperaba el partido fue fuerte, rocoso y con una intensa lucha en la mitad de la cancha. Los delanteros de ambos equipos chocaron contra las defensas infranqueables. Nunca hubo un dominador claro del encuentro en la primera parte. Tanto al Atlético como al Osasuna les faltó claridad. Los primeros 45 minutos terminaron sin goles.

El renacer colchonero

El segundo tiempo fue con la misma tónica. El Osasuna se defendía y tapaba bien los espacios, mientras que el Atlético trataba de atacar, sobre todo por la banda derecha con las trepadas de Trippier.

El partido se tornó parejo hasta el minuto 67, cuando el inglés asistió a Álvaro Morata, quien batió las redes y colgó el 1-0 en el marcador.

A partir de ese momento, hubo un nuevo comienzo en el partido con el renacer del Atlético de Madrid. Los dirigidos por Diego Simeone se inspiraron y al minuto 75, Ángel Correo, quien había ingresado al encuentro por Lemar, habilitó a Saúl y el español colocó el 2-0.

El Atlético toma oxigeno

Con este resultado, el Atlético toma oxígeno en LaLiga y asciende al cuarto puesto, al sumar 29 unidades. Asimismo, aprovecha para descontar puntos al líder, ya que el Barcelona empató más temprano ante la Real Sociedad.

Ahora solo seis puntos separan al Atlético del Barcelona, a la espera del partido de este domingo entre el Real Madrid  y el Valencia.

El próximo partido del conjunto colchonero será en calidad de visitante frente al Real Betis.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

El Barcelona solamente pudo sacar un empate ante la Real Sociedad (2-2)

El Barcelona solamente pudo sacar un empate ante la Real Sociedad (2-2)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Barcelona Ibiza

Griezmann salva al Barça en el tiempo de descuento ante el Ibiza

Los azulgrana tuvieron un estreno duro en la Copa del Rey.