viernes , abril 10 2020
Analysis Based on factual reporting, although it Incorporates the expertise of the author/producer and may offer interpretations and conclusions.
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Atlético de Madrid venció al Villarreal
Correa celebra el primer gol del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid remonta al Villarreal en el Wanda (3-1)

El Atlético de Madrid venció al Villarreal por 3-1 en el Wanda Metropolitano tras remontar el tanto inicial de Paco Alcácer. Correa, Koke y Joao Félix, que volvió después de su lesión, fueron los goleadores de los colchoneros, que vuelven a ponerse en el tercer puesto de la tabla.

Los visitantes tuvieron mucho más la pelota y controlaron el inicio del partido. El Villarreal, que por primera vez en 20 años salió al campo con un once completamente español, hizo el primero gracias a Paco Alcácer. El ex del Dortmund recibió en la frontal, después de un mal despeje del Atleti, y se sacó un remate potente, imposible para Oblak. 

Al verse en desventaja, los rojiblancos pisaron el acelerador y comenzaron a merodear con  más insistencia el área de Asenjo. El portero del Villarreal respondió con temple los intentos de los locales. Le detuvo dos a Morata y otro a Vitolo, en una doble oportunidad clarísima para los colchoneros. 

Finalmente, el empate llegó después de un error en salida del Villarreal que aprovechó Vrsaljko para mandar el balón al área. Lo recibió Correa, que se adelantó a Pau y a Asenjo, a media salida, y remató al raso para igualar el marcador. El argentino sigue en su papel de destrabador para el Cholo Simeone, que hoy estaba viendo el partido desde la grada por sanción. 

En el complemento, el Atleti comenzó mucho más decidido y llegó con más propiedad al área rival. Morata probó con un disparo lejano. Thomas también intentó con una volea. Incluso Correa pidió un penalti, por una acción que terminó siendo nada. Se fueron Vitolo y Vrsaljko, y entraron Trippier y Joao Félix, que volvía a la acción. 

Justo después de que el Villarreal, que había estado impreciso en los últimos metros, tuvo su oportunidad más clara con un disparo ajustado de Moreno que despejó Oblak, el Atleti consiguió el segundo. Centró Correa y cabeceó Koke para superar a Asenjo, y ganar la ventaja. Los de Calleja perdieron ímpetu, y después cometieron un nuevo error en salida que terminó de condenarlos en el Wanda, porque Joao Félix estaba bien ubicado y pudo superar a Asenjo. 

Los visitantes tuvieron una nueva oportunidad para descontar con un remate potente de Ontiveros, que despejó con firmeza Oblak. Luego, poco a poco, el partido fue cayendo en tiempo muerto. Thomas Partey y Joao Félix protagonizaron otra ocasión clara, que no llegó a concretarse. El Atleti completa una buena semana después de ganar al Liverpool en Champions para salir del bajón del último mes.

Leer más en Cambio16

Leer también: 

El Levante deja al Real Madrid sin liderato (1-0)

El Levante deja al Real Madrid sin liderato (1-0)

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Ibex 35

El Ibex 35 repuntó ante anuncios de la OPEP, la Fed y el Eurogrupo

El Ibex 35 culminó la sesión con un alza de 1,71%, para llegar a 7.070,6 puntos.