martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Atlético enciende las alarmas al no poder contra el Leganés (0-0)
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Atlético
El encuentro no tuvo mayores incidencias. El Atlético trató de llevar el peso del partido, pero sus ataques fueron impredecibles

Atlético enciende las alarmas al no poder contra el Leganés (0-0)

El Atlético de Madrid sigue dando tumbos. El equipo colchonero no es capaz esta temporada de desarrollar una idea de juego clara y tampoco ha podido resolver los partidos con individualidades o destellos de algún jugador. Este domingo, en un encuentro con muy poco brillo, no pasó del empate sin goles con el Leganés.

Las alarmas se encienden en Manzanares. Van tres partidos seguidos que el Atlético no gana. En visión retrospectiva, el conjunto acumula la derrota en Copa del Rey contra el Cultural Leonesa, el revés ante el Eibar el pasado fin de semana y la caída por penales contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

Desde el la línea lateral, las tácticas de Diego Simeone lucen desgastadas. Lo que fue un equipo competitivo en las altas esferas del fútbol mundial fue incapaz de ganarle este domingo al colista de La Liga.

Simeone optó por el clásico 4-4-2. Oblak en la portería; la defensa estuvo integrada por el croata Vrsaljko -quien volvió de una lesión-, Savic, Felipe y Renan Lodi; el medio campo estuvo a cargo Thomas Partey, Marcos Llorente, Saúl y Ángel Corre; mientras que los delanteros fueron Joao Félix y Álvaro Morata.

Aunque en el papel se veían muy superiores al Leganés, el Atlético fue un equipo estático y sin ideas. A los visitantes solo les alcanzó con pararse bien defensivamente. Jugó cómodo en todas las fases del partido.

Un partido sin incidencias

El encuentro no tuvo mayores contratiempos. El Atlético trató de llevar el peso del partido, pero sus ataques fueron vacíos. A Morata no le llegaba el balón y Joao Félix fue intrascendente.

Ángel Correa fue el que más intentó, el más encarador y atrevido, pero tampoco pudo batir las redes. Vitolo también tuvo su oportunidad; no obstante, la falló. El Atlético comienza a tener una crisis por falta de goles y de jugadas ofensivas.

El Leganés se lanzó al ataque en los últimos minutos e hizo temblar al público del Wanda Metropolitano. Oblak salvó otra vez al Atlético y el marcador terminó sin goles.

Se encienden las alarmas

De ser un equipo incómodo, temible y luchador, el Atlético de Madrid ha devenido en una escuadra sin ideas. En los últimos partidos, el club colchonero ha quedado desnudo.

No hay movilidad ni dinámica. Ya no ahogan al rival como solían hacerlo años atrás. El 4-4-2 clásico de Simeone, que era capaz atacar a los rivales y tapar los espacios defensivos al mismo tiempo, se ha convertido en una formación predecible, sin brillo ni fuerza.

Atlético cae al cuarto lugar

El Atlético de Madrid se deslizó al cuarto lugar de la tabla después del empate con el Leganés y luego que el Sevilla derrotó al Granada 2-0.

Ahora los dirigidos por Simeone están a siete puntos de los líderes del campeonato y a la espera de que el Real Madrid se enfrente esta noche con el Real Valladolid.

El próximo partido del Atlético será precisamente contra el Real Madrid, en el derby de la capital española.

Por su parte el Leganés continúa en el último lugar con apenas 15 unidades.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Valencia propinó primer golpe al Barcelona de Setién (2-0)

Valencia propinó primer golpe al Barcelona de Setién (2-0)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

islas transición energética

La Palma, parte de las islas de la UE que apuestan por la transición energética

Seis islas pertenecientes a la UE son parte de un proyecto piloto para lograr la descarbonización.