.
viernes , noviembre 22 2019
Home / Actualidad / Con fusiles de Saúl y Morata, el Atlético vence al Athletic (2-0)
Atletico Athletic
Un total de 59.211 aficionados abarrotaron el Wanda Metropolitano

Con fusiles de Saúl y Morata, el Atlético vence al Athletic (2-0)

La solvencia de Oblak bajo los tres palos y la puntería de Saúl y Morata le permitieron al Atlético de Madrid lograr los tres puntos al vencer al Athletic de Bilbao con marcador de dos goles por cero ante 59.211 aficionados en el Wanda Metropolitano.

También se lució Correa, quien aprovechó su titularidad y se mostró decisivo en el ataque colchonero. Con este resultado el equipo rojiblanco brinda una buena satisfacción a un estadio volcado con su equipo, su entrenador y su capitán.

Saúl abrió el marcador

A los 28 minutos de la primera mitad, Saúl Ñíguez remató con la izquierda desde el centro del área al medio de la portería, con asistencia de Ángel Correa, para marcar el primer gol.

En la jugada, hay que otorgarle mérito a Ángel Correa, quien con absoluto control y un preciso y sutil toque dejó el balón de cara al centrocampista.

Una ataque que mostró, al inicio  del encuentro, la efectividad de los dirigidos por Simeone, que convirtieron en la que fue su primera llegada clara en el partido.

Morata pone cifras definitivas

En el minuto 64, Álvaro Morata con la derecha, desde muy cerca, hizo un disparo rastrero, junto al palo izquierdo. Al inicio de la jugada, avanzó Trippier por la derecha, la dio atrás para Koke y este vio el desmarque de Correa en el área. El argentino puso un balón tenso que remató a gol Álvaro Morata en el segundo palo.

Si bien el zurdazo de Saúl y el derechazo de Morata pusieron las cifras al partido, lo de Jan Oblak bajo los tres palos fue una clase magistral.

La solvencia del esloveno se puso en evidencia una vez más, haciéndolo lucir inmenso, y no sólo por su 1,88 de estatura. Dos paradas soberbias pudieron marcar la diferencia en el partido.

Prueba superada

Antes del encuentro frente al Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid se sabía frente a una prueba crucial, en un momento por el que atraviesa una situación delicada.

Hasta este sábado, los conducidos por Simeone sólo habían logrado una victoria en sus últimos seis partidos de Liga.

Por el lado bueno, el Atleti se encontraba a solo tres puntos del puntero Barça. Y a falta del Clásico que fue reprogramado para diciembre, y con esta victoria ante el Athletic, los colchoneros empatan al equipo blaugrana en puntos, aunque habiendo disputado un partido más.

Un  largo camino por recorrer

Sin embargo, queda mucha Liga por delante. Más allá de este triunfo frente al Athletic, el Atlético aún debe convencer a todos, empezando por sí mismo.

El partido frente al Leverkusen a mitad de semana dejó sensaciones discretas acerca del rendimiento. A pesar de que el Atlético se reforzó desde el resultado.

Preocupa a algunos la falta de consistencia en la oncena de la avenida Luis Aragonés. Ciertamente, ha dejado buenas impresiones, como la primera mitad ante el Valencia.

Pero también ha tenido actuaciones discretas, por decir lo menos, como los partidos ante el Valladolid o el Real Madrid.

Se trata de algo que la afición ha estado reclamando. Y el propio Simeone reconocía que la actitud de las gradas solo es el reflejo de un equipo que tiene que ofrecer algo más para que la fanaticada se conecte.

“Creo que la gente es espontánea y transmite lo que ve, siente y, acostumbrada a un tipo de situación, siempre quiere superarla. Por eso mismo, somos nosotros los que tenemos que esforzarnos para mejorar algunos silbidos o alguna crispación que puede haber, invitando a que estemos todos juntos, porque esto es de todos”, señalaba el técnico en una rueda de prensa este viernes.

El encuentro en números

Estadísticas del partido
AtléticoAthletic
Tiros a puerta99
Tiros desviados45
Tiros de esquina77
Centros33
Fuera de lugar31
Amarillas22
Rojas00
Paradas20

 

CLASIFICACIÓN
PTPJPGPEPP
1 Barcelona199612
2 Atlético Madrid1910541
3 Real Madrid189531
4 Villarreal1710523
5 Granada179522

 

Para más información visite:  Cambio16

Lea también:

Simeone: “Hay que ser más prácticos que creativos”

Simeone: “Hay que ser más prácticos que creativos”

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en temas de energía, finanzas, economía y ciencia. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Expresidente de Bolivia emplaza a López Obrador a apoyar elecciones limpias y no proteger el fraude de Morales

En un llamado apegado al derecho internacional, el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, pidió …