martes , mayo 26 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Atlético y Sevilla
Ambos equipos tienen la mente puesta en sus encuentros de competiciones europeas.

Atlético y Sevilla pactaron un amargo empate a dos goles

Atlético de Madrid y Sevilla protagonizaron un partido electrizante. No podría ser de otra manera, ya que son dos rivales directos que están en plena disputa por los puestos de Champions. Al final, el encuentro finalizó con un empate a dos goles que no les convenía a ninguno de los dos.

Ambos equipos salieron decididos a atacar. El ritmo fue trepidante y el primer tiempo se convirtió en un constante ida y vuelta. Los andaluces se adelantaron en el marcador, con un gol del holandés Luuk de Jong en el minuto 19.

A partir de ahí los colchoneros se asentaron mejor en el campo. Su defensa repelía los ataques sevillanos. Felipe y Savic volvieron a mostrar sus dotes defensivos, mientras que Marios Hermoso, quien fungió como lateral izquierdo, también cumplía labores defensivas para tratar de bloquear los desbordes de Jesús Navas.

El empate llegó en la fracción 32 desde el punto penal. Álvaro Morata no tuvo compasión y batió las redes. El marcador se colocaba 1-1.

Los equipos no renunciaban al ataque y las emociones seguía. El Atlético ejerció la presión alta y forzó el error en la salida del Sevilla. Koke recuperó y asistió al Joao Félix, quien anotó el gol. Los colchoneros se iban arriba y el público estallaba en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo, los andaluces reaccionaron y el argentino Lucas Ocampos empataría las acciones sobre el final del primer tiempo.

Un cauteloso segundo tiempo

Con la puntuación empatada, ambos equipos saltaron a la cancha en el segundo tiempo de manera más cautelosa. El ritmo ya no era frenético, los pases eran pensados y los movimientos más calculados.

Las dos escuadras decidieron no arriesgarse en demasía y emplear un fútbol más defensivo. Estaban más preocupados por recibir que hacer goles. Llegó el momento de los cambios y ambos técnicos trataron de darle más dinamismo al partido.

El primero en mover ficha fue el argentino Diego Simeone. Retiró a Hermoso e ingresó a Yannick Carrasco. Con este cambio, Saúl pasó a cubrir el lateral izquierdo, Koke pasó al medio del campo y Carrasco se adueñó de la banda izquierda.

Julien Lopetegui respondió con la entrada del marroquí Youseff En Nesyri, pero tampoco surgió efecto. Por parte del Atlético también ingresaron Diego Costa y Vitolo, mientras que Sergi Gómez y Franco Vásquez fueron los reemplazos por el Sevilla. Sin embargo, ninguno pudo revertir la situación.

Empate amargo

El empate no deja de ser amargo para ambos equipos. El Sevilla se mantiene de tercero con 47 puntos y el Atlético de quinto con 45. Sin embargo, tendrás que esperar a que juegue el Getafe, la Real Sociedad y el Valencia, rivales directos por los puestos de Champions.

Después del amargo empate, ambos equipos tienen la mente puesta en sus encuentros de competiciones europeas. El Atlético diputará el partido de vuelta de los octavos de final de Champions frente al Liverpool el miércoles.

El Sevilla, por su parte, se verá las caras con la Roma el jueves, en un partido respectivo a los octavos de final de la Europa League.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Athletic clasificó a la final de Copa del Rey por un gol de visitante

Athletic clasificó a la final de Copa del Rey por un gol de visitante

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva