lunes , diciembre 16 2019
Home / Actualidad / Zverev vence a Medvedev y Nadal se despide de las ATP Finals 2019
Alex Zverev buscará revalidar su título

Zverev vence a Medvedev y Nadal se despide de las ATP Finals 2019

Rafael Nadal cumplió su parte al derrotar a Stefanos Tsitsipas por 6-7(4), 6-4, 7-5 este viernes, pero fue Alexander Zverev quien se ganó el último lugar de las semifinales de las ATP Finals 2019 al vencer por 6-4, 7-6(4) a Daniil Medvedev. Así, este sábado Dominic Thiem jugará contra el alemán, mientras que Roger Federer buscará la final ante el griego.

Nadal se despide de las ATP Finals 2019 con un sabor agridulce: a pesar de no poder levantar el título que aún se le resiste, terminará el año como número 1 por quinta vez en su carrera. “A los 33 años y medio nunca pensé que volvería a tener este trofeo en mis manos de nuevo”, dijo sobre la copa que lo acredita como primero del ránking mundial. 

El español tuvo una participación complicada en Londres, ya que llegó en mínimas condiciones tras sufrir una lesión abdominal en París-Bercy. “Hice todo lo que pude, luché hasta el final, dos días atrás y hoy también”, dijo Nadal en la entrevista a pie de pista. “Si soy capaz de jugar ante Roger mañana, será un honor. Si no, espero verlos el año que viene. Muchísimas gracias a todos”, expresó el de Manacor.

Zverev se gana el último puesto

Pero, finalmente, fue Alexander Zverev quien se llevó el segundo lugar del grupo Andre Agassi y tendrá la oportunidad de revalidar su título. El alemán, que venció a Nadal en el debut, demostró que sigue muy en forma al empezar el partido ante Medvedev con un quiebre y luego prevalecer en el tie-break del segundo set.

“El O2 Arena es el escenario más especial para mí, aquí es donde juego mi mejor tenis”, dijo Zverev tras el partido de la noche del viernes. “La atmósfera aquí es algo que no se consigue en ningún otro lugar del mundo, es muy especial para nosotros”, expresó el teutón, quien también admitió que tiene que mejorar. “Estamos en las semifinales y no es más sencillo. Voy a tener que jugar mi mejor tenis para tener una oportunidad”, dijo. 

Ante Thiem, Zverev solo ha logrado 2 victorias por 5 del austríaco, mientras que Federer lleva un récord de 2-1 ante Tsitsipas.

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: 

Set y primer lugar: España golea a Malta y comanda el grupo F

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Cop25

COP25 aprueba un tímido acuerdo para reducir las emisiones de CO2 en 2020

La XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, también denominada COP25, tuvo que extenderse …