Aumenta a 65 la cifra de fallecidos por sismo en México

Por Cambio16
09/09/2017

El coordinador de Protección Civil en México, Luis Felipe Puente, informó la noche de este sábado que la cifra de fallecidos a causa del sismo de 8.2 grados que se registró en el país azteca el pasado jueves, ha aumentado a 65.

De acuerdo a información publicada por el portal web del medio mexicano Televisa, el funcionario indicó que 46 personas murieron en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

El municipio Juchitán fue de las poblaciones de Oaxaca más afectadas, dejando un saldo de 36 muertos y más de 300 heridos, así como miles de viviendas con destrozos.

De acuerdo al medio mexicano, hasta la mañana de este sábado se habían registrado 721 réplicas del sismo, y el de mayor intensidad tuvo una fuerza de 6.1 grados.

15 réplicas han tenido magnitud de 4 a 5 grados, las demás por debajo.

Tres días de duelo

El presidente de la República mexicana, Enrique Peña Nieto, firmó el pasado viernes un decreto de 3 días de duelo por los fallecidos durante el temblor.

El mandatario visitó la zona afectada de Juchitán, en donde se reunió con damnificados que pidieron ayuda para reconstruir sus viviendas y recibir ayuda con agua, alimentos y servicios médicos.

El mandatario pidió a las personas que habitan en casas afectadas que se trasladen a los albergues.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

millonarios dispuestos a pagar más impuestos

83 millonarios quieren pagar más impuestos para ayudar en la crisis por la COVID-19

"Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global”, subrayan