El Feminismo es la palabra del año 2017
El Feminismo es la palabra del año 2017

Aumentan las denuncias por violencia machista en España

Por Cambio16
23/10/2017

Los juzgados españoles recibieron en el segundo trimestre del año un total de 42.689 denuncias por violencia de género. Esto supone un incremento interanual del 18%. En el mismo período de tiempo, se elevó también en tres puntos el porcentaje de sentencias condenatorias a maltratadores. Y es que representaron el 67,2%o del total de sentencias dictadas.

En este segundo trimestre del año también se produjo un incremento de más de siete puntos en las solicitudes de órdenes de protección. Y de más de cuatro puntos en la concesión de las mismas por parte de los órganos judiciales.

Son datos de la estadística hecha pública hoy por el Observatorio contra la violencia doméstica y de género. El estudio refleja que un total de 40.366 mujeres figuran como víctimas de violencia de género. Siempre teniendo en cuenta el conjunto de las denuncias presentadas en el segundo trimestre de 2017.

Por comunidades autónomas

Este dato supone un incremento porcentual del 20,7% en la variación interanual. Ya que en el segundo trimestre de 2016 las mujeres víctimas de violencia de género fueron 33.440.

En cuanto a la ratio de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, destacan por encima de la media nacional, que es 17, las Comunidades de Baleares, con una ratio de 26,3, Murcia, con 21,8 y Comunidad Valenciana, con 21,3 mientras que la ratio más baja se da en Castilla y León, con 10,8 y en Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, con ratios ligeramente superiores a once.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

La Ley de Cambio Climático

La Ley de Cambio Climático superó la primera prueba parlamentaria

En el Pleno extraordinario la mayoría del Congreso rechazó la enmienda a la totalidad presentada por Vox.