Autobuses eléctricos en EEUU para las escuelas

Dan subvenciones a escuelas para obtener autobuses eléctricos en EEUU

Por Energía16
22/05/2018

Los autobuses eléctricos en EEUU ya son un hecho. Las empresas Lion Electric y First Priority GreenFleet (FPGF), se asociaron desplegar estos vehículos por todo el país. A través del acuerdo pondrán a rodar una flota de 40 autobuses escolares eléctricos en California. Estos vehículos se distribuirán por más de 15 distritos en los próximos 12 meses.

Las autoridades gubernamentales de California han puesto a la disponibilidad de las escuelas varias subvenciones y líneas de financiación. Las ayudas son solicitadas a través de proyectos que son evaluados según la necesidad del plantel.

Se trata de un autobús con capacidad para transportar hasta 72 pasajeros. Cuenta con una autonomía que oscila entre los 80 y los 160 kilómetros con cada carga de sus baterías de alto rendimiento. Las baterías son suministradas por LG Chem y tiene un cargador a bordo es capaz de soportar potencias de hasta 19,2 kW en corriente alterna, además cuenta con un motor TM4 Sumo.

Autobuses eléctricos en EEUU en la lucha del cambio climático

La idea de los autobuses eléctricos en EEUU no es solo para la comodidad de las escuelas. El lucha por el cambio climático está ligada a esta medida. En los dos últimos años estas empresas han puesto en marcha en diferentes localidades más de 150 autobuses escolares eléctricos. Segùn las empresas sus productos han rodado más de un millón y medio de kilómetros.

Estas empresas se caracterizan por integrar todo el proceso de ensamblaje. Comienzan por el chasis, pasan por el empaquetamiento de las baterías, la carrocería y el montaje del tren de potencia eléctrico.

Además de esta novedad, Lion C, presentará dos nuevos modelos este mismo verano: eLion A y eLion M. Esta presentación corresponde a dos minibuses eléctricos diseñados para cumplir con los requisitos del transporte escolar a mayores distancias. Tendrán una autonomía de entre 120 y 240 kilómetros y están diseñados para cumplir con la demanda de este tipo de transporte.

La mayor cantidad de autobuses escolares eléctricos se encuentra actualmente en California, donde están disponibles para las escuelas varias subvenciones y líneas de financiación que ayudan  a la compra de estos vehículos. Refiere MovilidadEléctrica. 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Europa incrementa el presupuesto de ayudas a las energías renovables dentro de su Plan de Recuperación

Fijando como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular.