.
viernes , octubre 18 2019
Home / Cultura / ‘Avengers: Endgame’ pulveriza récords de taquilla en su estreno
endgame
Los protagonistas de Avengers durante un evento en Los Ángeles, California

‘Avengers: Endgame’ pulveriza récords de taquilla en su estreno

El año pasado, Disney y Marvel rompieron varios récords de taquilla con Avengers: Infinity War en su fin de semana de estreno y, en total, la cinta llegó a recaudar más de 2000 mil millones de dólares, siendo la cuarta película en lograrlo. Por lo tanto, no se podía esperar menos de su sucesora Endgame, la última película de la saga de Los Vengadores, que cerrará una trama que se lleva desarrollando desde hace poco más de década a través de 22 filmes, que empezó con Iron Man en el 2008.

Las primeras cifras de Avengers: Endgame ya ha pulverizado (en honor a Thanos) algunos récords de Infinity War y se espera que ingrese entre 800 y 900 millones de dólares en todo el mundo durante su fin de semana de estreno, incluyendo los días previos de preestrenos y pases adelantados. Algunos consideran que podría sobrepasar los mil millones, y si lo logra, sería la primera cinta en lograrlo.

Cifras de récord

El filme dirigido por Anthony y Joseph Russo ha recaudado durante sus días de preestreno 60 millones de dólares, cifra que se convierte en un nuevo récord. La anterior cinta que había logrado esto fue Star Wars: The Force Awakens (2015) con 57 millones de dólares.

Ya en China, Endgame estableció un récord en su primer día con una recaudación estimada de 107,2 millones de dólares, dijo el miércoles la distribuidora Walt Disney Co. El anterior dueño del récord era la cinta local, Monster Hunt 2 (2019) con 85 millones de dólares.

Los primeros cálculos esperaban que la película recaudara alrededor de 270 millones de dólares durante sus primeros cinco días en China, sin embargo, parece que se quedarán cortos. Ahora mismo, Maoyan, una compañía local de ventas de entradas, espera que el filme recaude cerca de 324 millones durante el fin de semana.

Por ahora, Infinity War es la cinta que tiene el récord de recaudación global en su primer fin de semana (640,5 millones de dólares) y con el mejor lanzamiento en Estados Unidos con (257,6  millones de dólares).

Sin embargo, ya Endgame la está sobrepasando en varios lados. En los demás países donde también ha roto récords ha sido en Hong Kong, Taiwan, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, el Reino Unido, Brasil, Egipto, Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Trinidad y Uruguay.

Endgame, con buenas críticas

Más allá del éxito en taquilla, el filme también ha recibido comentarios favorables de los críticos. Hasta el miércoles por la mañana, el 97% de las críticas de Endgame recopiladas por la página web Rotten Tomatoes fueron positivas. Es la mejor cifra para las películas de Marvel, con Black Panther logrando la misma cifra.

Todo el universo se rendirá ante ella (…) A veces puede parecer cursi, pero sus creadores saben como ‘sacar las castañas del fuego hacer que se vean sabrosas’”, dijo Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter.

Por su parte, Owen Gleiberman en Variety la describió como un “truco de magia genialmente elaborado”. El crítico alaba que sea una producción con matices que van de lo oscuro, a lo arriesgado e impactante.

Para Eric Kohn de la revista IndieWire, el filme es “un viaje tan nostálgico como épico que supera ampliamente las expectativas”. Mientras que Manuel Piñón de la revista española Fotogramas escribe: “Habrá más películas de Marvel. Algunas serán incluso mejores que las que han estrenado durante esta década larga. Lo que es seguro es que no habrá ya ninguna más grande que ‘Avengers: Endgame’”.

Leer más en Cambio16.

 

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

¿Qué hay detrás de una copa de vino?

¿Qué hay detrás de una copa de vino?

Por David A. Gonçalves Luzio y Juli Amadeu Àrias La cultura del vino es una …