.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / IAG anuncia la compra 200 aviones 737 MAX, con lo que da un respiro a Boeing
Boeing 737 MAX
Se trata del primer encargo de aviones de familia 737 MAX desde que en marzo se prohibió volar a estos aparatos en Europa, EEUU y otros países (Fuente: http://www.boeing.com)

IAG anuncia la compra 200 aviones 737 MAX, con lo que da un respiro a Boeing

International Airlines Group (IAG) anunció la firma de una carta de intención con Boeing para la adquisición de 200 aviones B 737 MAX, que se unirán a la flota de la empresa.

IAG y Boeing dijeron que las dos compañías habían estado en discusiones sobre la oportunidad y firmaron una carta de intención en el Salón Aeronáutico de París. El acuerdo se valoraría en más de US$ 24 mil millones, a precio de catálogo.

La combinación de aviones 737-8 y 737-10 se entregaría entre 2023 y 2027 y sería propulsada por motores CFM Leap. Se anticipa que la aeronave será utilizada por varias aerolíneas del Grupo, entre ellas Vueling, LEVEL y British Airways, en el aeropuerto de Londres Gatwick.

La carta de intención está sujeta a acuerdo formal.

Un voto de confianza para Boeing

“Estamos muy complacidos de firmar esta carta de intención con Boeing y estamos seguros de que estos aviones serán una gran adición a la flota de distancias cortas de IAG”. Así lo afirmó Willie Walsh, director ejecutivo de IAG.

“Confiamos plenamente en Boeing y esperamos que la aeronave regrese con éxito al servicio en los próximos meses después de haber recibido la aprobación de los reguladores”.

Se trata del primer encargo de aviones de familia 737 MAX desde que en marzo se prohibió volar a estos aparatos en Europa, EEUU y otros países. Ello, tras el accidente registrado en Etiopía, que se sumó a otro anterior ocurrido en el mar de Java.

Al precio de catálogo, esta operación ascendería a unos 24.000 millones de dólares (21.400 millones de euros), según Boeing.

Los accidentes de los MAX 737

El anuncio de parte de IAG constituye un respiro para Boeing, luego de que el gigante de la industria aeronáutica se viera afectado tras dos accidentes vinculados al modelo 737 MAX.

En octubre de 2018, un vuelo de la aerolínea Lion Air se estrelló 12 minutos después de su despegue en Indonesia, causando la muerte de 189 pasajeros y tripulantes. En marzo un vuelo de Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después del despegue dejando 157 personas muertas.

Como parte de las investigaciones, la compañía Boeign informó a la Dirección Federal de Aeronáutica (FAA) que más de 300 aviones de los modelos 737 NG y 737 MAX tienen piezas “fabricadas de manera inapropiada”.

Una de las piezas afectadas es el mecanismo en el borde delantero de las alas que modifica las características de ascenso y resistencia durante despegues y aterrizajes, junto con 148 partes de un proveedor de Boeing, aseguró la FAA.

Según el organismo, hay 32 Boeign NG y 33 Boeing 737 MAX afectados por estas piezas defectuosas sólo en Estados Unidos. En todo el mundo son 133 NG y 179 MAX.

También han pedido aviones Airbus

Adicionalmente, International Airlines Group informó que está ordenando 14 aviones Airbus A321XLR. De este total, ocho serán para Iberia y seis para Aer Lingus. Las aerolíneas estarán entre los clientes de lanzamiento para los aviones de cuerpo estrecho de largo alcance, con sus primeras entregas programadas para 2023.

El A321XLR se utilizará para expandir las flotas de largo recorrido existentes tanto de Aer Lingus como de Iberia. Cada avión estará equipado con cabinas económicas y de negocios, incluyendo asientos planos completos. También contarán con entretenimiento en vuelo puerta a puerta, conectividad a Internet e iluminación ambiental. Estas prestaciones son las mismas que actualmente poseen los aviones de larga distancia de nueva generación.

Estos aviones permitirán a Aer Lingus lanzar nuevas rutas más allá de la costa este de EEUU y Canadá. La aerolínea ya está alquilando ocho A321neo LR con la primera entrega programada para este verano.

Para Iberia, este es un nuevo tipo de avión que le permitirá operar nuevos destinos transatlánticos y aumentar las frecuencias en mercados clave.

El precio de lista de A321XLR es de aproximadamente 142 millones de dólares (127 millones de euros) a precios de 2018.

 

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Regulador de EEUU estima que el Boeing 737-MAX volverá a volar a finales de junio

Regulador de EEUU estima que el Boeing 737-MAX volverá a volar a finales de junio

 

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …