.
domingo , abril 21 2019
Home / Actualidad / BAFTA publicó los cinco nominados al premio Estrella Emergente 2019
En la imagen, Letitia Wright, actriz de "Black Panther", a su llegada a la entrega de los premios Emmy en Los Angeles, 17 de septiembre de 2018. REUTERS/Kyle Grillot

BAFTA publicó los cinco nominados al premio Estrella Emergente 2019

Letitia Wright, actriz de ‘Black Panther’, y Barry Keoghan, de ‘Dunkerque’, están entre los cinco nominados al premio de Estrella Emergente 2019, informó la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).

El galardón anual, el único que es votado por el público en la ceremonia de los BAFTA, reconoce “el logro destacado de actores emergentes”. Entre los pasados ganadores destacan Daniel Kaluuya por ‘Déjame salir’, John Boyega de ‘Star Wars’ y el nominado al Oscar Tom Hardy.

Junto a Wright y Keoghan, la lista de nominados este año incluye a la actriz de ‘Viudas’, Cynthia Erivo, ganadora también de los premios Tony y Grammy. También a Lakeith Stanfield por sus papeles en ‘Déjame salir’ y ‘War Machine’, y a la actriz y cantante irlandesa Jessie Buckley.

La ceremonia se celebrará en febrero

La ceremonia de premiación de los BAFTA 2019 se realizará el domingo 10 de febrero de este año en el Royal Albert Hall de Inglaterra y será transmitida al mundo por BBC One.

Los galardones, que serán presentados por la actriz de ‘Absolutely Fabulous’ Joanna Lumley, se entregarán el 10 de febrero en una gala en el Royal Albert Hall de Londres.

El resto de nominaciones serán anunciadas el próximo miércoles 9 de enero.

‘Black Panther’ sigue marcando la pauta

La película estrenada en febrero de 2018 puso por primera vez en primer plano a un personaje afroamericano en las sagas de Marvel. 

Asimismo, la producción logró ser nominada en la categoría de Mejor película dramática en los Globo de Oro, junto a otras aclamadas películas como ‘Nace una estrella’ e ‘If Beale Street Could Talk’, del cineasta Barry Jenkins, el cerebro de la ganadora del Óscar: ‘Moonlight’.

Ahora Letitia Wright, quien interpreta al personaje de Shuri en el filme, podría obtener el premio como artista emergente. La película también podría estar nominada y llevarse algunos galardones durante las premiciones del BAFTA, así como en los premios Oscar.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Antonio Banderas y Penélope Cruz fueron nominados a los Globos de Oro

Antonio Banderas y Penélope Cruz fueron nominados a los Globos de Oro

Check Also

México expresó “profunda preocupación” por milicias estadounidenses contra migrantes

El Gobierno de México expresó su “profunda preocupación” ante la intimidación y extorsión a migrantes …