.
martes , septiembre 17 2019
Home / Actualidad / La constitución de empresas baja un 3,8%

La constitución de empresas baja un 3,8%

En el pasado mes de junio se constituyeron en España 7.499 nuevas empresas, lo que supone un 7,9% menos que el mismo mes de 2018.

Constitución de empresas

Según informa Iberinform, filial de Crédito y Caución, en los seis primeros meses de 2019 se ha registrado la constitución de 50.082 nuevas empresas, un 3,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. El número más significativo se registro en Madrid con un 23% del total de casos, seguida de Cataluña con 19% y Andalucía con el 16%.

Los porcentajes también varían dependiendo del sector en el que se especialicen las empresas constituidas. De este modo, el sector servicios supone el 51% del total; el sector de construcción un 25%; el sector de empresas industriales un 6%.

Disoluciones de las empresas

Durante estos seis primeros meses, se han registrado un total de 19.241 disoluciones de empresas, lo que tiene como consecuencia un pequeño incremento del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, si solo se analizan los datos pertenecientes al mes de junio, un total de 2.169 empresas fueron disueltas, un 1,5% menos que en junio de 2018.

Si se tiene en cuenta dónde se localizan las compañías, la Comunidad Autónoma de Madrid es donde se declaran más disoluciones con un 22% del total de los casos. Le siguen Cataluña con un 20%, Andalucía y Comunidad Valenciana con un 11%. Si analizamos estas comunidades por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios con un 42% del total, seguidas por empresas de Construcción con un 19% e Industria con un 8%.

Lea también:

Más información en Cambio16.

About Cambio16

Check Also

El Rey inició nuevas rondas de consulta con los líderes de los partidos políticos

El Rey comenzó este lunes las nuevas rondas de consulta con los líderes de los …