.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / La constitución de empresas baja un 3,8%

La constitución de empresas baja un 3,8%

En el pasado mes de junio se constituyeron en España 7.499 nuevas empresas, lo que supone un 7,9% menos que el mismo mes de 2018.

Constitución de empresas

Según informa Iberinform, filial de Crédito y Caución, en los seis primeros meses de 2019 se ha registrado la constitución de 50.082 nuevas empresas, un 3,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. El número más significativo se registro en Madrid con un 23% del total de casos, seguida de Cataluña con 19% y Andalucía con el 16%.

Los porcentajes también varían dependiendo del sector en el que se especialicen las empresas constituidas. De este modo, el sector servicios supone el 51% del total; el sector de construcción un 25%; el sector de empresas industriales un 6%.

Disoluciones de las empresas

Durante estos seis primeros meses, se han registrado un total de 19.241 disoluciones de empresas, lo que tiene como consecuencia un pequeño incremento del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, si solo se analizan los datos pertenecientes al mes de junio, un total de 2.169 empresas fueron disueltas, un 1,5% menos que en junio de 2018.

Si se tiene en cuenta dónde se localizan las compañías, la Comunidad Autónoma de Madrid es donde se declaran más disoluciones con un 22% del total de los casos. Le siguen Cataluña con un 20%, Andalucía y Comunidad Valenciana con un 11%. Si analizamos estas comunidades por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios con un 42% del total, seguidas por empresas de Construcción con un 19% e Industria con un 8%.

Lea también:

Más información en Cambio16.

Check Also

pretemporada

El Barça se estrena en la pretemporada con derrota ante el Chelsea (2-1)

El FC Barcelona se estrenó en la pretemporada con una caída ante el Chelsea (2-1) …