El balance no es definitivo y en las próximas horas puede aumentar el número total de víctimas
ATTENTION EDITORS - VISUALS COVERAGE OF SCENES OF DEATH AND INJURY: People help an injured woman lying on the ground after a van crashed into pedestrians near the Las Ramblas avenue in central Barcelona, Spain August 17, 2017, in this still image from a video obtained from social media. Courtesy of Carlos Tena Gallardo/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY ON-SCREEN CREDIT. TPX IMAGES OF THE DAY

Se eleva a catorce el balance provisional de fallecidos

Por Cambio16
18/8/2017

____________

Las 14 víctimas mortales y más de un centenar de heridos de los atentados de Cambrills y Barcelona son de 34 nacionalidades distintas. La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha actualizado el balance de víctimas. En la mañana del viernes ha fallecido una mujer herida en Cambrills..

El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha elevado a 130 la cifra de heridos. Por el momento, 16 de los trasladados a distintos centros sanitarios se encuentran en estado crítico y se teme por la vida de algunos. El número total de víctimas puede variar.

Balance de víctimas

La víctima mortal número 14 es una mujer fallecida en Cambrils. Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils esta madrugada, antes de que los Mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.

En 46 de los casos el diagnóstico es leve. Por su parte, los heridos han explicado al conseller de Salud los hechos brutales que vivieron. Asimismo, también le han contado en su visita lo noble de la ciudadanía volcada para ayudar.

Comín ha visitado la mañana de este jueves el Hospital de Sant Pau y el del Mar, acompañado de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la noche anterior visitó el Hospital Clínic junto al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Radiaciones-ultravioleta-C_1

El Ministerio de Sanidad advirtió sobre los daños de las radiaciones ultravioleta C

La evidencia científica disponible no corrobora que la desinfección con radiaciones ultravioleta C puedan lograr una limpieza óptima