.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / El futuro de Bale podría estar en China
gareth bale
Bale no jugó con el resto de sus compañeros ante el Bayern de Múnich

El futuro de Bale podría estar en China

El futuro de Gareth Bale pinta, cada vez con más seguridad, fuera del Real Madrid. Especialmente después de que Zinedine Zidane admitiera públicamente que el galés no haya jugado en el primer partido de la pretemporada del club ante el Bayern de Múnich, que se saldó con derrota blanca por 3-1, porque el club está negociando su salida. 

“No ha sido convocado porque el club está tratando su salida y por eso no ha jugado”, anunció el técnico francés. “Si es mañana mejor, pero ojalá que su salida sea inminente por el bien de todos, el suyo también. El club está en conversaciones con el otro equipo al que puede ir”, explicó Zidane. 

A pesar del mensaje contundente, el entrenador se apresuró a aclarar que no es nada personal, pero “que llega un momento donde las cosas se hacen porque se deben hacer. Tengo que tomar decisiones, tenemos que cambiar“. Así, Zidane aseguró que la situación iba a cambiar sí o sí, “en 24 o 48 horas, pero lo hará. Y es algo bueno para todos”.

Por su parte, el representante del galés, Jonathan Barnett, habló con el diario AS para resaltar que si Bale se va, “es porque él quiere, no porque Zidane ni el Real Madrid le empuje”. Asimismo, según AFP, Barnett le dejó un recadito al francés, al que calificó de “vergüenza” por no mostrar “respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real Madrid”. 

Bale, que firmó su primer contrato con el Madrid en el 2013, llegó al club proveniente del Tottenham, por casi 100 millones de euros. En aquella ocasión firmó por seis temporadas, que le garantizaban 10 millones de euros cada una. Sin embargo, en el 2016, firmó un ampliación hasta 2022 y percibe cerca de los 20 millones de euros por curso. 

Su destino: ¿China?

El galés, que acaba de cumplir 30 años, vale, ahora mismo, 60 millones de euros, según Transfermarkt. Aunque Barnett aseguró a AS que el futuro de su representado “sigue estando en un gran club”, lo cierto es que, según informa El País, no hay ofertas de ningún club europeo por el delantero. 

Parece que el Tottenham tiene un interés en el jugador pero la oferta de 50 millones que presuntamente le hizo al Madrid, no convence a la entidad. Sin embargo, Pochettino salió del paso al ser cuestionado por un posible interés de su equipo. “Lo he visto en los medios pero no sé qué club está negociando con él. Tampoco sé si somos nosotros u otros clubes, ese no es mi trabajo, es el del presidente que tiene que crear la mejor plantilla posible”, dijo el técnico argentino. 

Por otro lado, la mayoría de los medios aseguran que las ofertas provienen de China. Específicamente de dos equipos:  el Jiangsu Suning y el Beijing Guoan. El Jiangsu Suning, de la ciudad de Nankín, siguió este lunes al galés en su cuenta oficial de Instagram, en la que cuenta con 40,5 millones de seguidores.

Sin embargo, mientras se despeja su futuro, Bale sigue trabajando con sus compañeros en Estados Unidos. Se entrenó con normalidad en el FedExField (Landover, Meryland) en la última sesión para el segundo partido de pretemporada, que será frente al Arsenal en la madrugada del martes al miércoles en España (1:00 CEST). Tampoco se espera que participe en este amistoso. 

Si se confirma su salida, Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en las que ha sumado 231 partidos, 102 goles, cinco de ellos en finales, 65 asistencias y ha logrado 14 títulos. Sin embargo, su paso por el club merengue también ha estado plagado de lesiones. Bale, al que se le describe como hogareño, se ha instalado en Madrid con su esposa y sus tres hijos, condición que reseñan ha sido importante a la hora de considerar un traspaso, especialmente a la exótica China

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Sun Yang consigue un oro marcado por el escándalo

Sun Yang consigue un oro marcado por el escándalo

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …