Baltasar Garzón. La Policía investiga un asalto frustrado al despacho de Baltasar Garzón
La Policía investiga un asalto frustrado al despacho de Baltasar Garzón

La Policía investiga un asalto frustrado al bufete de Baltasar Garzón

Por Cambio16
19/12/2017

____________

La Policía investiga un presunto intento frustrado de asalto al bufete de Baltasar Garzón. Colaboradores del exjuez de la Audiencia Nacional denunciaron un intento de asalto a su despacho profesional. El bufete está situado en el barrio madrileño de Retiro. Al parecer los trabajadores se encontraron signos de que alguien había tratado de acceder.

Las dependencias del Bufete Ilocad están ubicadas en el número 87 de la Avenida Menéndez Pelayo. Los asaltantes no lograron entrar y tanto la documentación como los enseres de las oficinas no han sido sustraídos ni dañados.

Investigación policial

Fuentes de iMades Communication no han querido aportar más datos por encontrarse el asunto pendiente de investigación policial. Esta empresa lleva la imagen de la Fundación Baltasar Garzón.

Garzón abrió su propio bufete de abogados bajo el nombre de Ilocad S.L. en el madrileño barrio de Salamanca, en junio de 201. Posteriormente, fue trasladado al barrio de Retiro. El despacho se abrió con el objeto social de “intermediación profesional y a través de los correspondientes profesionales, gestión, desarrollo y ejecución de actividades propias de la Abogacía” con un capital de 3.000 euros según publicó en su momento el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Exjuez Baltasar Garzón

El exjuez fue expulsado de la carrera judicial en 2012, tras quedar inhabilitado por prevaricación. Garzón, licenciado en derecho en 1979 por la Universidad de Sevilla, se colegió como ejerciente en el Colegio Oficial de Abogados de la capital hispalense en marzo de 2012, un mes después de que fuera condenado a una pena de 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido al interceptar las conversaciones que mantuvieron en prisión los imputados de la trama Gürtel con sus abogados.

La condena de la Sala de lo Penal del Supremo le supuso la expulsión de la carrera judicial. Garzón había destacado por su instrucción en varios asuntos relacionados con el terrorismo de ETA y la guerra sucia. Asimismo, por el proceso al exdictador chileno Augusto Pinochet.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

España líder en Europa occidental en contagios de coronavirus

Aunque los nuevos contagios aumentan en todo el país, las autoridades sanitarias dicen que no hay otro confinamiento general en puertas