.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / Moda sostenible: bañadores hechos con materiales reciclados
Bañadores-
La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, luego de la petrolera.

Moda sostenible: bañadores hechos con materiales reciclados

En la última jornada del 080 Barcelona Fashion, una propuesta de bañadores sostenibles se hizo presente. Bautizada como  “Responsible Swimwear” se trata de trajes de baño ecológicos de alta calidad. Una muy buena noticia en esta industria que resulta la segunda más contaminante del planeta, luego de la petrolera.

Bañadores sostenibles made in Barcelona

De acuerdo a Meritxell Budó, consellera de la Presidencia, el 080 Barcelona Fashion “ha apostado por la moda sostenible, la economía circular y el fash tech”.

En este marco brillaron los bañadores realizados con tejidos reciclados de alta calidad exportados de Italia con la certificación Made in Green by OEKO-TEX®.

Dicha acreditación es sinónimo de que no se han utilizado sustancias nocivas en la fabricación de los tejidos. Además, de las instalaciones donde se procesan son respetuosas del medioambiente y el entorno de trabajo es socialmente responsable.

La marca (All Sisters) también enfatiza el respeto por la figura femenina con el diseño de bañadores cómodos y modernos. La sede de esta firma de bañadores se encuentra en Barcelona.

080 Fashion Barcelona

En la última edición, cuya premisa fue la moda sostenible y la economía circular, se premiaron también talentos emergentes como Sonia Carrasco. Su colección “33.394759,-124.969482” lleva el nombre de la enorme isla de plástico que se encuentra en el Pacífico.

Los diseños de Carrasco son 100% sostenibles, ya que utilizan materiales orgánicos: “El ser sostenible o no ser sostenible, creo que realmente en el 2019 no es una opción, sino que es lo que hay que hacer. No tiene sentido con todo lo que está pasando en el planeta crear una marca que no esté comprometida con el medio ambiente”, dice Sonia Carrasco, según euronews.

Por su parte los bañadores con tejidos reciclados son piezas monocolor en blanco y negro que buscan ser atemporales de materiales, ligeros, resistentes y duraderos para todas aquellas mujeres con un estilo de vida activo y saludable. Esto es una muy buena noticia para Barcelona, que ha sido calificada como una de las costas más contaminadas por plástico en todo el Mediterráneo.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

La moda sostenible: más allá de la próxima temporada

La moda sostenible: más allá de la próxima temporada

 

 

About Maria Rosales

Redactora. Amante del aire libre y los espacios verdes. Premisa personal: La paz por encima de todo.

Check Also

Calvo amenazó a Torra con prisión tras su anuncio de un nuevo referéndum

El pulso político entre el gobierno central y el de Cataluña ha llegado al extremo …