domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Banco más grande de Europa
En los análisis de resultados, HSBC asegura que algunas áreas de su negocio no están ofreciendo rendimientos aceptables

Banco más grande de Europa despedirá a 35.000 empleados

La nueva crisis económica mundial comienza a mostrar sus efectos. HSBC, el mayo banco de Europa, planea recortar el 15% de su nómina en todo el mundo. El despido de unos 35.000 trabajadores busca reducir costos.

“Nuestro objetivo es reducir la actual de 235.000 a 200.000 en los próximos 3 años”, dijo Noel Quinn, consejero ejecutivo de HSBC.

Las alarmas del banco se encendieron al evaluar las cuentas de 2019. Las ganancias fueron de 5.538 millones de euros, 53% menos que en 2018.

En los análisis de resultados la entidad financiera asegura que algunas áreas del negocio no están ofreciendo rendimientos aceptables y que el grupo traza un plan para “aumentar los retornos de los inversores, crear capacidad para futuras inversiones y construir una plataforma para el crecimiento”. Los beneficios operativos decrecieron un 36,65% y quedaron  en 10.149 millones de euros.

HSBC acusa deterioro de fondos comerciales

Quinn explicó que los números decrecientes se deben a un deterioro de los fondos comerciales. Sin embargo, el banco es “resiliente” y han comenzado a aplicar un plan para simplificar la compleja estructura organizativa, que incluye una reducción de costos para mejorar la eficiencia del grupo.

Resaltó que la idea es reducir capital y costos en negocios con bajo rendimiento. HSBC intentará trasladar algunas de sus operaciones a Asia.

El banco sigue solvente

A pesar de que las ganancias en 2019 se redujeron considerablemente, el ratio de solvencia fue del 14,7% , lo que significó un aumento con respecto a 2018, cuando cerró en 14%. Al cierre del año, los prestamos concedidos se cifraban en 957.224 millones de euros por los 906.409 millones de euros del ejercicio anterior, un incremento del 5,61%. Los depósitos captados también aumentaron un 5,65% hasta los 1,328 billones de euro.

La entidad pagará un dividendo de 0,47 euros por acción ordinaria, lo mismo que en 2018.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

El nuevo coronavirus irrumpe en la guerra de aranceles

El nuevo coronavirus irrumpe en la guerra de aranceles

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19