.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / Bankinter aumentó un 6,3% su beneficio neto en 2018
En la imagen, el logo de Bankinter durante una reunión anual de accionistas en Madrid, España, el 17 de marzo de 2016. REUTERS/Andrea Comas

Bankinter aumentó un 6,3% su beneficio neto en 2018

Bankinter anunció el jueves que el beneficio neto del grupo se situó en 526,4 millones de euros en 2018, un 6,3% más que en 2017 gracias al crecimiento de los márgenes.

El margen de intereses cerró el año 2018 en 1.094,3 millones de euros, lo que supone un 5,8% más que el mismo dato de hace un año, mientras el margen de explotación subió un 6,5%.

Resultado que supera las previsiones

Las cifras presentadas por las autoridades del banco superan las previsiones de Bloomberg que estimaban 516,8 millones de euros para ese período. Bankinter explica que cierra 2018 con un resultado récord, basado en el negocio recurrente.

Pedro Guerrero, presidente de la entidad financiera, añadió que entre las fortalezas de estos resultados destaca “una vez más la rentabilidad, con un ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, del 13,2%. Esto sigue situando a Bankinter como el banco cotizado español más rentable”.

Por lo que se refiere a la calidad de activos, la morosidad total del grupo se reduce por debajo del 3%, concretamente en el 2,90%, menos de la mitad que la media sectorial. Por lo que se refiere a la morosidad en España, esta se reduce al 2,84%.

Alza en todos los márgenes

Los resultados anunciados también presentan crecimientos en todos los márgenes de la cuenta. El margen de intereses concluye el año 2018 en 1.094,3 millones de euros, lo que supone un 5,8% más que el mismo dato de hace un año.

Por su parte, el margen bruto alcanza los 1.940 millones de euros, un 6,4% más que al cierre de 2017, con unos ingresos por comisiones de 450 millones en el año, que crecen al 6,2% y suponen ya el 23% del total de este margen.

En cuanto al margen de explotación, este se sitúa al cierre de diciembre en 936,4 millones de euros. Esto significa un crecimiento del 6,5%, a pesar de unos gastos que se han incrementado un 6,2% durante este año: un 4,3% más los de la actividad bancaria en España y un 13,5% los de Línea Directa para impulsar nuevos negocios.

Pese a ello, el crecimiento de los ingresos hace mejorar respecto al año pasado la ratio de eficiencia de la actividad bancaria con amortizaciones, que se sitúan en el 46,8% frente al 47,7% de hace un año.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Telefónica recurre a venta de activos en México para concentrarse en sus operaciones más grandes y reducir su deuda

Telefónica recurre a venta de activos en México para concentrarse en sus operaciones más grandes y reducir su deuda

 

Check Also

Vueling continúa cancelando vuelos por huelga de trabajadores de Iberia

Vueling cancela este fin de semana 112 vuelos por huelga de trabajadores de Iberia

La compañía Vueling continúa cancelando vuelos motivado a la huelga de que mantiene el personal …