domingo , mayo 31 2020
María Dolores Dancausa, la única mujer en la lista de los 50 mejores CEO de España 2017
María Dolores Dancausa, la única mujer en la lista de los 50 mejores CEO de España 2017

Bankinter gana 124,4 millones hasta marzo, un 18,7% más

Por Cambio16
27/4/2017

Bankinter registró un beneficio neto de 124,4 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Grupo Bankinter comienza el ejercicio 2017 manteniendo la fortaleza de su negocio y la tendencia de crecimiento rentable manifestada en los pasados ejercicios. Así, el beneficio neto se sitúa al cierre del primer trimestre en 124,4  millones de euros, y el beneficio antes de impuestos en 171,6 millones, lo que supone un crecimiento del 18,7%, y  del 16,3%, respectivamente.

Estos resultados incluyen los datos de actividad de Bankinter en Portugal, los cuales no figuraban en el primer trimestre del año pasado dado que fue el 1 de abril de 2016 cuando se hizo efectiva la operación de traspaso de todo el negocio adquirido a Barclays en ese país. De ese modo, y a efectos de hacerlo más comparable, el beneficio neto trimestral de Bankinter sin tener en cuenta Portugal sería de 120,6 millones de euros, un 15,1% superior al del primer trimestre de 2016; y el beneficio antes de impuestos: 167,9 millones, un 13,8% más.

Bankinter mantiene su posición como entidad más rentable entre los bancos cotizados, y sitúa la rentabilidad sobre el capital invertido, ROE, en el 12%.

De igual forma, Bankinter continúa en puestos de privilegio en cuanto a su calidad de activos, con un índice de morosidad que cae hasta el 3,88% desde el 3,95% de hace un año, y ello pese a asumir las cifras de mora del negocio portugués. Excluyendo estas cifras, la mora se sitúa en un 3,47%, una ratio que es menos de la mitad que la media del sector.

En cuanto a la solvencia, Bankinter cierra el trimestre con una ratio de capital CET1 fully loaded del 11,3%, y del 11,6% en el CET 1 phase in, muy por encima de las exigencias del BCE aplicables en 2017 para Bankinter, que son del 6,5%, las menores de la banca española.

Paralelamente, el banco sigue fortaleciendo su estructura de financiación, con una ratio de depósitos sobre créditos que alcanza ya el 92,4%, cuando hace un año se situaba en el 87,2%; y con un gap de liquidez de 4.100 millones de euros, que supone una reducción de 1.300 millones sobre la misma cifra al cierre de 2016.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Control social en venta de gasolina

Control social y opresión con la venta de gasolina en Venezuela

Llenar el tanque de gasolina irá de 23 a 46 dólares en un país donde el salario mínimo integral y las pensiones están en unos cuatro dólares al mes.