.
jueves , agosto 22 2019
Home / Actualidad / Roban un mural de Banksy de la sala Bataclan de París
Imagen archivo de un mural atribuido a Bansky en París, Francia. 25 de junio de 2018.

Roban un mural de Banksy de la sala Bataclan de París

El teatro Bataclan de París, donde murieron 90 personas en los ataques terroristas de 2015, informó este sábado que fue robado un mural del artista callejero Banksy, que estaba ubicado en una de sus salidas de incendios.

La obra mostraba una figura femenina con velo en una actitud lúgubre y era un homenaje a las víctimas de los ataques realizados por militantes islamistas hace tres años en la capital francesa, donde murieron un total de 130 personas.

“Estamos llenos de un profundo sentimiento de indignación. El trabajo de Banksy, un símbolo de contemplación que pertenece a todos, residentes, parisinos y ciudadanos del mundo, nos ha sido arrebatado”, dijo Bataclan en un mensaje de Twitter.

“La propia esencia del arte urbano es dar vida a una obra de arte en un entorno particular y estamos convencidos de que esa obra solo tenía sentido en ese lugar. Esa es la razón por la que habíamos deseado dejarla libre, en la calle, accesible a todos”, agregó el local.

Llevada en una furgoneta

Una fuente policial, citada por Reuters, asegura que un grupo de ladrones se llevó durante la noche del viernes la puerta en la que estaba pintado el mural.

La obra se encontraba en las afueras de la sala por la cual huyeron numerosas personas en noviembre de 2015 cuando un grupo de terroristas yihadistas del Estado Islámico atacaron a los asistentes a un concierto de rock.

No es la primera obra de Banksy en París que ha sido víctima de vandalismo. Otros de sus trabajos, que abordaban temas como la inmigración, han tenido que ser protegidos por pantallas para evitar que sufran daños.

Los murales de Banksy, que guarda en secreto su verdadero nombre, son un atractivo muy valorado entre los coleccionistas. En diciembre, una de sus obras en la ciudad de Gales, que muestra a un niño que disfruta de la nieve que en realidad es contaminación, se vendió por más de 100.000 libras (132.000 dólares).

Información de Reuters.

Leer más en Cultura en Cambio16.

Check Also

Listeriosis: la enfermedad que alarma a la población española

Listeriosis: la enfermedad que alarma a la población española

La población española se ha visto perjudicada por un brote de listeriosis, una infección poco …