bansky metro de londres
Las pinturas que hizo Bansky en el Metro de Londres, fueron borradas a las horas. Pero el vídeo que colgó el artista en su Instagram ya tiene más de 3,5 millones de reproducciones

Bansky llenó el metro de Londres de ratoncillos con mascarillas

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El artista británico Bansky se coló en el metro de Londres haciéndose pasar por empleado de limpieza. Se abrió camino entre la gente para hacer de las suyas, como siempre, y dejar su huella en las paredes. Esta vez escogió un vagón, para plasmar su obra y dedicarla al uso de la mascarilla.

Acostumbrado a burlar los escondites urbanos, Bansky emprendió concienzudamente su nueva aventura. Cargado con pinceles, spray, plantillas y talento. Procedió entonces a pintar ratoncillos en puertas y ventanas. Muchos de estos roedores suspendidos en el aire y sujetados por mascarillas que hacían las veces de paracaídas.

Bansky se hizo acompañar de un sigiloso equipo que grabó su incursión en el subterráneo. El vídeo está colgado en el Instagram del artista. Allí se ven otros ratoncillos portando líquido desinfectante en sus patitas. O estornudando y manchando la pared, ante la atenta mirada de algunos de los pasajeros, que observaron con sorpresa la actividad del artista.

Acompañó su trabajo gráfico con un mensaje de conciencia. “If you don’t mask you don’t get” (“si no te pones mascarilla no lo consigues”).

En las puertas y paredes de la parada en la que se bajó, el artista de Bristol dejó otro mensaje. Escribió la letra de una famosa canción del grupo británico Chumbawamba. “I get ‘locked’ down… but I get up again” (“Me encierran… pero me levanto de nuevo”).

View this post on Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Bansky irrumpió en el metro de Londres

No es la primera vez que el enigmático Banksy realiza una acción para concienciar respecto al coronavirus. El 6 de mayo rindió un homenaje a los sanitarios británicos con una obra en la que convertía a los enfermeros en superhéroes.

“Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro”, señaló el artista en la nota que acompañaba a la obra. Permaneció en una de las paredes del vestíbulo del Hospital General de Southhampton (Reino Unido), cerca de la zona de urgencias.

No ocurrió así con sus recientes trazos en el metro de Londres. Apenas duró unas horas. La empresa Transport for London procedió a borrar las pinturas que instaban a los viajeros a usar las mascarillas como medida de prevención contra el coronavirus.

Un portavoz de la empresa dijo a CNN, que la obra fue retirada porque violaba la “estricta política antigraffiti” de la compañía.  Las pinturas han sido totalmente borradas pese a que desde la TFL han valorado positivamente en mensaje de “alentar a las personas a que se cubran la cara”. Como contrapartida anunciaron que invitarán al artista a realizar una nueva versión “en un lugar adecuado”.

La obra fue borrada, pero 3. 571.301 personas han reproducido hasta este miércoles, su vídeo en las redes sociales.

Lee también:

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Restricciones en España

Con mayores restricciones España busca detener la propagación del coronavirus

En el resto del mundo, las Américas se mantiene como el epicentro de la pandemia, con los Estados Unidos y Brasil como los países más afectados.