martes , marzo 31 2020
Ter Stegen fue providencial

Ter Stegen salva un punto ante el Dortmund en el regreso de Messi (0-0)

El Barça salvó un empate sin goles ante el Borussia Dortmund en su debut europeo, marcado también por el regreso de Messi. El argentino ingresó en el segundo tiempo por Ansu Fati, quien se convierte en el tercer jugador más joven en ser titular en la Champions League. Sin embargo, el salvador de hoy fue Ter Stegen, quien detuvo un penalti de Reus para sumar un punto digno. 

El Barcelona llegaba al Signal Iduna Park con la intención de empezar con buen pie en una competición que se ha convertido en un dolor de cabeza durante las últimas temporadas. No lo tenía fácil, ante un rival que maneja bien la presión y el cual se hace fuerte ante su afición. 

Salió el Barça con un once similar al que jugó ante el Valencia, con la única diferencia que Suárez partía de inicio y Griezmann pasaba a la banda izquierda. Los primeros minutos fueron espesos, con un Barça muy cuidadoso de no perder el balón y el Dortmund haciendo lo posible por aprovechar cualquier despiste de los azulgranas. 

A diferencia del partido del Valencia, De Jong y Arthur, excelso en el primer tiempo, bajaron más a acompañar a Busquets para superar la presión. Aunque el brasileño estuvo muy bien en la conducción, se encontró con que Griezmann y Ansu Fati, en la derecha, eran incapaces de desbordar. Por su parte, Suárez tampoco estaba tan preciso. 

Esto derivó en que el Barcelona creara pocas ocasiones con peligro más allá de un mano a mano de Griezmann que cortó muy bien Hummels o córners que no pudo aprovechar. Por su parte, el Borussia con muy poco llegó con más claridad ante Ter Stegen, que detuvo un lanzamiento peligroso de Reus, el único entre los tres palos del primer tiempo. 

Ter Stegen salvador 

Pero el Dortmund cambió el ritmo en el segundo tiempo. Los locales tuvieron un par de buenas llegadas con Alcácer y Delaney. Sin embargo, la oportunidad de oro llegaría cuando Semedo, jugando a pierna cambiada después de la lesión de Jordi Alba, pisó a Sancho en el área y le pitaron penalti.

Ter Stegen detuvo el lanzamiento de Reus (con un paso adelantado que no vio el VAR) y, aunque dejó rebote, el alemán se paró a tiempo para salvar el balón de una vez por todas. En eso, Valverde movió el banquillo: salió Busquets por Rakitic, y se iba Ansu Fati por Messi, que más de 100 días después volvía a vestir la camiseta del Barça en competición oficial. 

La entrada del argentino no significó una revolución. El Dortmund siguió llegando con peligro al área del Barça. Primero, con un nuevo disparo de Reus que se fue alto y luego con un tiro que dio en el poste de Brandt, que entró por Hazard. Sin Busquets, De Jong pasó a jugar como mediocentro, mientras que Griezmann volvió a la izquierda para dejarle el lugar a Messi. 

Esto descontroló al Barcelona, que se desordenó. El argentino y el francés, con poco tiempo de adaptación, dieron muestras de todavía no saber jugar juntos, chocan. Mientras que De Jong como pivote tampoco ha sido la mejor versión del holandés. Con todo, el Barça se las arregló para no perder tanto el control del partido y quedarse con un punto trabajado.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Zidane: “El PSG es un rival complicado pero estamos listos”

Zidane: “El PSG es un rival complicado pero estamos listos”

About Natalia Lobo

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

COVID-19

COVID-19: el mundo supera los 720.000 contagiados y 34.000 fallecidos

El "enemigo invisible" hace tambalear a los Estados Unidos, al registrar 143.072 infectados y 2.517 muertos.