.
domingo , abril 21 2019
Home / Deportes / Barça goleó al Espanyol con un Messi fantástico
En la imagen, Lionel Messi lanzando la falta que supuso el cuarto gol del Barcelona ante el Espanyol en Cornellá, Barcelona, el 8 de diciembre de 2018. REUTERS/Albert Gea

Barça goleó al Espanyol con un Messi fantástico

Lionel Messi marcó dos goles espectaculares de tiro libre en un derbi catalán en que el Barcelona goleó al Espanyol 4-0, colocando a los culés como líderes de La Liga con tres puntos de ventaja.

El vigente campeón, que tenía antes del choque 28 puntos, logró la victoria en Cornellá con una sublime exhibición de Messi, que quedó como quinto jugador del mundo en los premios del Balón de Oro celebrados el pasado lunes.

Un Messi descomunal

El argentino introdujo una falta directa en la escuadra derecha en el minuto 17, antes de asistir de manera brillante a Ousmane Dembélé en el segundo gol del Barça.

Luis Suárez anotó el tercero justo antes del descanso con un disparo raso que pasó por debajo de las piernas del guardameta Diego López.

Messi completó la goleada con otro tiro libre directo en el minuto 65. El VAR anuló a Óscar Duarte por fuera de juego, pudo haber sido gol de consolación para los periquitos.

 

La cuarta derrota consecutiva del Espanyol, que no tuvo posibilidad alguna en el encuentro ante el brillante estado de forma de Messi, les coloca novenos en la clasificación liguera.

Su quinto puesto no fue motivación

Lionel Messi insistió en que su quinto puesto en la votación del Balón de Oro no fue un factor especial de motivación tras la sensacional exhibición del sábado.

El 10 del Barcelona, cinco veces ganador del Balón de Oro, no alcanzó este año el podio por primera vez en una década. El máximo galardón recayó en el centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric.

“No”, dijo el capitán del Barcelona a Movistar tras ser preguntado si la clasificación de este año en los premios había servido de motivación adicional en el partido contra los periquitos.

“Salimos todos desde el principio muy enchufados porque sabíamos el rival que teníamos enfrente, que viene haciendo una gran temporada”, añadió.

“El Balón de Oro es una mentira”

Jugadores del Barça alabaron al delantero argentino, mostrando su desacuerdo con el ranking del Balón de Oro y con las palabras de otra leyenda del fútbol, el brasileño Pelé, que dijo que Messi sólo tenía una pierna y un regate.

“(Pelé) no verá muy bien si dice esto de Messi”, dijo el lateral del Barcelona, Jordi Alba . “El Balón de Oro es una mentira. Leo es el mejor del mundo siempre. No se ha sido justo con Messi”.

“Modric es un grandísimo jugador y ha hecho una gran temporada. Es uno de los mejores del mundo, pero el número uno es Messi”, agregó Alba.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, calificó la votación del Balón de Oro de “absurda”. “¿Qué puedo decir de Leo? Tener a Messi con nosotros es una suerte infinita. Desatasca cualquier partido y estamos en una época irrepetible por un futbolista como él”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

El Atlético golpeó, resistió y goleó al Alavés

 

Check Also

Fognini sorprende a Nadal y se cita con Lajovic en la final de Montecarlo

El italiano Fabio Fognini, de 31 años, dio el gran batacazo y eliminó al 11 …