.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Deportes / El Barça sufre pero remonta en Anoeta (1-2)
Barça remonta en Anoeta
Luis Suárz hace el primero del FC Barcelona en Anoeta REUTERS

El Barça sufre pero remonta en Anoeta (1-2)

El Barcelona pudo salvar un partido sufrido en Anoeta gracias a los goles de Luis Suárez (63′) y Ousmane Dembélé (66′), que le dieron vuelta al tanto inicial de Aritz Elustondo (12′). No fue un juego brillante de los de Valverde que, como en años anteriores, padecieron en el césped del estadio de la Real Sociedad.

Los visitantes se presentaron sin Sergio Busquets ni Coutinho, con Semedo en la banda derecha y Sergi Roberto ocupando la medular junto a Rakitic y Rafinha. Las novedades en el esquema y el planteamiento de los locales no ayudaron a la fluidez de los culés y les costó llegar a Messi, hoy errático y no tan decisivo como en otros días.

Durante los primeros minutos, fue un juego trabado. La primera ocasión clara del partido fue para la Real Sociedad y terminó en gol. Los de Garitano aprovecharon una jugada a balón parado para adelantarse. Oyarzabal cobró una falta que cabeceó Moreno, pegó en Sergi Roberto y el rebote lo encganchó Aritz de zurda para superar a Ter Stegen.

Otro año más, otro año en el que los azulgrana se veían en la obligación de remontar en Anoeta. Al final del primer tiempo, Piqué tuvo un remate a la salida de un córner, mientras que un disparo de Rakitic asustó a Rulli.

Remontada “express”

Valverde movió ficha en el segundo tiempo. Entró Coutinho por Semedo para dar más poderío en la ofensiva. Sin embargo, fue la Real Sociedad los que tuvieron oportunidad de matar el partido. Lo evitó un grandísimo Ter Stegen, salvando dos disparos de Theo y Juanmi. Mientras que Oyarzabal envió un remate muy por encima del arco.

Entonces, entró Busquets al campo y el Barça tardó 10 minutos en darle vuelta al partido. Primero, Suárez aprovechó un rebote de Rulli luego de un remate de Piqué tras un córner. Luego, Dembélé batió al meta tras un centro que no pudo despejar el portero.

Con la ventaja, el Barça poco a poco fue controlando el partido mientras la Real Sociedad daba muestras de cansancio. Sin embargo, los locales pudieron empatar gracias a una buena acción de Juanmi que se fue fuera.

Me voy preocupado, pero solo un poco”, aseguró Valverde en rueda de prensa tras el partido. Y no es para menos. Su equipo gana, se ha llevado los 12 puntos de 12, pero todavía no convence su juego. Las ideas, especialmente si Messi no está tan brillante, parecen faltar. Y si encima entra Vidal y que “para controlar el partido”, pues las dudas se acrecientan.

Las imágenes del partido

[aesop_gallery id=”157417″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Leer también:

Hablemos de fútbol: El fichaje del Madrid se apellida Ceballos

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

real madrid champions

Zidane: “El PSG es un rival complicado pero estamos listos”

El Real Madrid de Zinedine Zidane empezará su camino en la Champions League este miércoles …