.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / Barcelona consiguió su primer triunfo de la temporada fuera de casa
Júnior Firpo marcó el segundo con del Barcelona ante el Getafe y su primer gol de la temporada
Júnior Firpo marcó el segundo con del Barcelona ante el Getafe y su primer gol de la temporada

Barcelona consiguió su primer triunfo de la temporada fuera de casa

Con goles del uruguayo Luis Suárez y del hispano-dominicano Júnior Firpo, el Barcelona se impuso 2-0 al Getafe y pudo mantener su buena racha de esta semana, que comenzó con un triunfo el martes ante el Villarreal, aunque en ese encuentro debió abandonar por lesión Lionel Messi.

Después de fracasar en Bilbao, Pamplona y Granada, el Barsa buscaba su primera victoria fuera de casa en la temporada y lo hacía ante un serio rival como los dirigidos por José Bordalás, que en el encuentro mostró importantes debilidades en su línea defensiva.

Este sábado, Ernesto Valverde apeló a Griezmann y Luis Suárez para conseguir estos tres puntos, con los que el Barcelona se pone a pelear los lugares cimeros de la tabla de clasificación.

A final del primer tiempo, el uruguayo marcó el primer tanto ante una inesperada asistencia de su portero Ter Stegen.

Lejos quedó el toque y toque azulgrana. En esta oportunidad, un largo saque del guardameta alemán, la precisión de Luis Suárez y la indecisión de David Soria se combinaron para abrir el marcador.

Apenas comenzar la segunda parte, la ventaja fue ampliada. Un potente disparo de Carles Pérez en el Coliseum no pudo ser manejado por Soria. El rebote lo cazó Firpo, quien sin problemas marcó el último tanto del encuentro y su primero en la temporada.

Roja para Lenglet y el Barcelona termina con 10

Sin Messi, Dembelé y Ansu Fati, todos fuera por lesión, al Barcelona se le vio bastante bien en comparación con sus anteriores salidas en la actual temporada de La Liga. Su ataque registró 10 remates, seis de ellos a portería. Fue un partido por momentos de mucha fricción, no en vano el colegiado Gil Manzano mostró seis amarillas y una roja a Lenglet, cuando cuando faltaban unos 10 minutos para el pitazo final.

Los azulgranas se preparan para recibir este miércoles en el Camp Nou al Inter en la fase de grupos de la Champions League.

En otro encuentro, el Valencia se impuso por la mínima ante el Athletic en San Mamés. 17 juegos tenían los de Gaizka Garitano que no perdían en su casa.

Ante más de 42 mil espectadores, Cheryshev marcó el único gol de la jornada en una contra que inició Parejo y que luego Ferran Torres dejó servida para el tanto que fue revisado por el VAR ante un posible fuera de juego de Maxi Gómez.

Mientras, el Villarreal se impuso 5-1 al Betis.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Charles Leclerc consiguió en el GP de Rusia su cuarta pole consecutiva

Charles Leclerc consiguió en el GP de Rusia su cuarta pole consecutiva

 

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Coordinador redaccional en Cambio16 y Energía16

Check Also

El sector de alimentos y bebidas no alcohólicas presentó una tasa del 1,5% y una repercusión de 0,283 en el IPC general/Pixabay

IPC se mantuvo en octubre en 0,1% y en mínimos de tres años

El índice de precios de consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) registró en …