lunes , abril 6 2020
barcelona liverpool
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona

El Barça está “con confianza” para recibir al Liverpool

El sábado, el Barcelona hizo los deberes y sumó la 26° liga de su historia a falta de tres jornadas, la octava de las últimas once, la décima de las quince que ha disputado Lionel Messi, siempre presente en los éxitos recientes de los azulgranas. Con el primer título en el bolsillo, el conjunto catalán enfrenta la ida de semifinales de Champions League ante el Liverpool con ganas de completar la “temporada perfecta”, en palabras de Rakitic, y conseguir el triplete como en el 2015 y el 2009.

Jugar después de ganar LaLiga te da mucha confianza y más ganas. Deseamos que llegue el partido y aprender de los errores del pasado porque lo más bonito está por llegar”, expresó Iván Rakitic en rueda de prensa. Palabras, que apoyó Ernesto Valverde mientras elogiaba a su rival: “Ellos se juegan LaLiga con el City y nosotros ya somos campeones de la nuestra. La trayectoria de los dos está ahí. Es diferente y tenemos que jugárnosla con ellos”, expuso el DT.

Es un equipo muy potente, con ritmo altísimo, una delantera extraordinaria. Ese ritmo ya lo tenía Klopp en el Borussia. Sólo han perdido un partido en su liga, lo que dice mucho de ellos”, agregó Valverde, que también está consciente de que el Liverpool “en 15 minutos trata de arrollarte y lo consigue muchas veces”.

Asimismo, Valverde aclaró que el equipo está consciente de lo importante que es ganar mañana como local, especialmente después de las palabras del técnico rival, Jurgen Klopp, en las que minimizaba al Camp Nou como un estadio más. “Jugamos en casa y nuestra intención es ganar. Sabemos del valor de no encajar, pero sabemos que tendremos que hacer dos buenos partidos”, explicó el técnico culé, que también quiso “desdramatizar” la situación: “al final, esto es un campo, dos porterías y 22 jugadores intentando meter gol”. 

 Ilusión por “la orejona”

Después de ganar La Liga, la segunda para Valverde en su segundo año al mando de los azulgranas, parece que el reto es conquistar Europa. Especialmente, después de que Leo Messi prometiera la Champions en su primer discurso como capitán en verano. 

“No nos lo exigimos. Pero tenemos muchas ganas y queremos disfrutar lo que queda. La presión, como siempre, hay de sobra y lo entendemos. Pero queremos hacer un gran partido a través de nuestro juego”, apuntó Rakitic.

En la misma línea, Valverde aseguró que “son 180 minutos y te la estás jugando con un equipo que tiene argumentos sólidos como tú. Pero ya hemos jugado contra rivales de este calado y lo afrontamos con ganas (…) No hay obligación para nadie. Hay la ilusión de conseguirlo”.

Eso sí, Rakitic declaró que “cuando nuestro capitán dice algo, los demás estamos para seguir el camino que ve. Se vieron sus ganas al levantar la copa de la Liga. Con él así, aún tenemos más ganas y queremos ir a por todo”.

Y Messi, que ha descansado en los últimos cuatro partidos, viene con ganas. “Leo está bien (…) Todo ha venido muy cargado y nuestra intención era cerrar el título. Estamos dispuestos. Él y todos los demás”, concluyó Valverde.

Leer más fútbol en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cedió el COI, aplazados los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Es una postergación, no una suspensión absoluta