.
lunes , mayo 20 2019
Home / Deportes / El Barça golea al Lyon y está en cuartos de final (5-1)
Barcelona-Lyon
Lionel Messi marcó un doblete y dio dos asistencias para liderar al Barcelona

El Barça golea al Lyon y está en cuartos de final (5-1)

El FC Barcelona está en cuartos de final de la Champions League después de golear al Olympique de Lyon en el Camp Nou (5-1). Lionel Messi fue protagonista con dos goles, uno de penal, y dos asistencias en un encuentro que dominó el Barça, pero en el que también pasó algún susto. Especialmente, cuando Tousart recortó distancias y puso la eliminatoria a un gol del equipo visitante.

Ernesto Valverde apostó por su “once de gala” en una noche clave para los culés, que ahora apuntan a favoritos en un torneo que se quedó sin el Madrid, sin el Atlético y en el que hoy también cayó el Bayern. Coutinho fue el titular por el recién recuperado Dembélé, mientras que Arthur recuperó su sitio en el medio campo.

Como consecuencia, el Barça fue un equipo mucho más reconocible, tuvo el balón y creó mejores ocasiones en la primera mitad. El primer gol, sin embargo, llegó gracias a la pena máxima por una falta discutida sobre Luis Suárez. Desde los once pasos, a Messi no le tembló el pulso y lo cobró a lo Panenka (min. 16).

Con el 1-0, los locales siguieron encima del Lyon que no lograba superar la presión. El segundo gol fue de Coutinho (min. 30), a pase de Suárez, que antes había combinado con Arthur. El uruguayo también fue uno de los más activos en la primera mitad, que terminó con el cambio de Lopes por Gorgelin debido a un encontronazo del portero de Lyon con Coutinho.

Se acerca el Lyon y responde Messi

El segundo tiempo comenzó con un Barcelona mucho más relajado, a pesar de una oportunidad de Messi que le negó el portero, que empezó a cederle protagonismo al rival y este lo aprovechó. Primero, Ter Stegen tuvo que meter la mano para evitar que se colara un centro y en el saque de esquina, los franceses acortaron distancias. No despejaron bien ni Lenglet, ni Busquets ni Rakitic y la pelota le cayó a Tousart, que la paró con el pecho y la mandó al fondo de la red (min. 58).

El gol dejó grogui al Barça que no podía salir de su área ni crear peligro para su rival. Entró Dembélé por Coutinho para buscar la salida por izquierda. También entró Vidal por Arthur, en lo que significó un cambio claro en la dinámica de los locales, que prefirió las contras al control. Eso sí, todo con Messi.

El tercer gol fue todo del 10, que regateó en el área para sacarse a tres rivales y rematar suave y esquinado. La tocó Gorgelin pero el balón se coló igual, con suspenso (min. 77). El cuarto gol lo marcó Piqué después de un contragolpe comandado por el argentino, que asistió al central (min. 80). Remató la goleada Dembélé, de nuevo, a pase de Messi, que se desató en los minutos finales (min. 85). Así el Barça es el único equipo español que sigue en carrera por la Liga de Campeones.

Leer más fútbol en Cambio16.

 

Check Also

Nuevo papelón del Real Madrid

El Real Betis llegó al Santiago Bernabéu y conquistó la casa blanca tras un nuevo …