.
miércoles , junio 19 2019
Home / Actualidad / Barcelona venció al Leganés (3-1) y sigue firme en la punta de La Liga
Lionel Messi y Jordi Alba celebran el tercer gol de la victoria ante Leganés. REUTERS

Barcelona venció al Leganés (3-1) y sigue firme en la punta de La Liga

Messi entró al juego y cambió al equipo ‘blaugrana’. El Barcelona venció 3-1 al Leganés en un partido luchado, en donde el equipo ‘pepinero’ supo plantarse en el Camp Nou, pero el conjunto local pudo sacar el juego adelante para afianzarse en el liderato de La Liga.

El conjunto ‘culé’ salió al campo sin el astro argentino Lionel Messi. Ernesto Valverde, director técnico del club, decidió rotar el equipo y darle descanso al 10. Sin embargo, cuando el juego se puso difícil, Messi dio la cara por el equipo.

Dembelé tuvo un gran primer tiempo

El Barcelona dominó el balón todo el primer tiempo, sin embargo, el muro defensivo del Leganés le hacía las cosas muy difíciles a los atacantes ‘blaugranas.

Ousmane Dembelé cargó con la iniciativa en el ataque, haciendo varios esláloms a alta velocidad, driblando y dejando jugadores en el campo. Sin embargo, le costaba al local dar con el gol.

Los talentosos medios del Barça también hicieron numerosas triangulaciones. Coutinho, Busquets y Arthur intentaron abrir el marcador de manera infructuosa.

Los ‘culés’ necesitaban de un chispazo para llegar al gol. Este llegaría en el minuto 32, cuando una salida a balón controlado por Piqué rompería las líneas del Leganés, Dembelé asistió a Alba para que Jordi le devolviera el balón de cara al arco, marcando el primero del partido.

Empate y un Messi magistral

El segundo tiempo comenzó con una gran reacción del club ‘pepinero’. Luego de una ocasión fallada del Barcelona, el Leganés empató las acciones con un golazo de Braithwaite tras asistencia de En-Neysri.

Luego de varios minutos de un partido plano y planchado, entrarían Rakitic y Messi para cambiar el curso del encuentro. El argentino desde su ingreso cambió el encuentro, un Barça más lúcido buscaba desenredar el partido.

Tras una acción magistral, Lionel disparó al arco de Cuéllar, quien de gran manera tapó el difícil disparo. Sin embargo, el rebote fue alcanzado por Luis Suárez, quien sin dudarlo marcó el segundo gol.

El partido ya encaminado tuvo varias idas y venidas, fue en el minuto 92 cuando -una vez más- Jordi Alba asistió al astro argentino para sentenciar el 3-1 definitivo.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: ¡Por fin apareció el Madrid!

¡Por fin apareció el Madrid!

 

Check Also

Trump anuncia deportación de millones de indocumentados en EEUU

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que la agencia de Inmigración estadounidense se encargará …