Lionel Messi y Neymar
Reuters

Barcelona y Atlético primeros en sus grupos de Champions

Por: Cambio 16
23/11/2016

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid consiguieron este miércoles contundentes victorias en sus respectivos partidos de la Champions, que le sirvieron para terminar líderes de grupo.

El equipo catalán venció en Escocia a Celtic por 0-2, gracias al doblete del argentino Lionel Messi, en un partido donde los visitantes aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron para conseguir su cuarta victoria del torneo.

Messi anotó a los 24 minutos gracias a un pase de Neymar, y en el segundo tiempo una falta contra Luis Suárez en el área dio la oportunidad al argentino para marcar el segundo a los 55. El “10” del Barcelona logró su noveno gol en la presente Champions y el número 100 en competiciones internacionales con la camiseta azulgrana.

El Barcelona suma 12 puntos, cuatro más que el Manchester City de Josep Guardiola que empató 1-1 con el Borussia Monchengladbach.

Por su parte el Atlético de Madrid, sigue perfecto en la competición al vencer 2-0 al PSV holandés en el Vicente Calderón.

Luego de un primer tiempo peleado, el Atleti pudo romper la defensa y marcar a los 55 minutos gracias a Kevin Gameiro, que convirtió el gol 100 de los “colchoneros” en Champions.

11 minutos después el encargado de ampliar el marcador fue el francés Antoine Griezmann, su quinto tanto en la competición y el número 12 con el club, con el que empata a Luis Aragonés que hasta hoy era el que tenía el mayor número de goles en Liga de Campeones.

El Atlético suma 15 puntos, seis más que el Bayern de Munich que perdió en Rusia frente al Rostov 3-2.

 

Atlético de Madrid
Reuters

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

superficie terrestre extinción

Proteger el 30% de la superficie terrestre disminuiría el riesgo de extinción

Se calcula con el establecimiento de zonas protegidas se podría salvar el 50% de las especies que se extinguirían por el cambio climático.