A trader looks at his screen in the crude oil and natural gas options pit on the floor of the New York Mercantile Exchange March 7, 2011. REUTERS/Lucas Jackson

El Brent llegó a $60,44 por primera vez desde junio de 2015

POR NARKYS BLANCO
18/09/2017

.

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró este fin de semana en el mercado de futuros de Londres en 60,44 dólares, un 1,93% más que al término de la sesión anterior, por encima de los 60 dólares por primera vez desde junio de 2015.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,15 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 59,29 dólares.

El precio del Brent se vio impulsado por las expectativas de una ampliación de las limitaciones de producción en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Arabia Saudí expresó este jueves su apoyo a alargar mas allá del tercer trimestre de 2018 la congelación de las extracciones que el cártel petrolero y otros grandes petroleros mundiales sellaron en noviembre 2016.

“Los países productores no siempre cumplen sus promesas, pero los inversores todavía no quieren pensar por el momento que se trate de un farol”, dijo en un comunicado David Madden, analista de la firma CMC Markets.

El barril de Brent llegó a cotizar por debajo de los 30 dólares a principios de 2016, afectado por un exceso de oferta en el mercado que llevó a la Opep a tomar medidas para tratar de reducir las extracciones.

La posibilidad de que esos límites puedan alargarse hasta finales de 2018 dio un nuevo impulso al precio del crudo europeo esta semana, en la que el barril ha cerrado con un avance del 4,45% respecto a la apertura del lunes (57,86 dólares).

Brent y WTI están cerca

 Las expectativas sobre los futuros pasos de la Opep han contrarrestado en los últimos días los datos que apuntan hacia un futuro aumento de las explotaciones petrolíferas en Estados Unidos, lo que podría presionar a la baja los precios.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes con fuerza 2,39% y cerró en 53,90 dólares el barril, su nivel más alto en ocho meses.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 1,26 dólares respecto al cierre anterior.

Con la fuerte subida registrada este viernes por el petróleo de referencia en el país, el llamado “oro negro” cerró en su nivel más alto desde el pasado 28 de febrero.

Durante la jornada se conoció que el número de pozos activos en Estados Unidos subió uno, hasta alcanzar 737, según datos de la firma privada Baker Hughes.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

Capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

El consumo de carburantes reporta una importante caída por el estado de alarma