.
sábado , septiembre 21 2019
Home / Deportes / Bautista Agut se proclamó campeón del Abierto de Qatar
Bautista Agut
Bautista Agut posa con su trofeo del Abierto de Qatar, en Doha (REUTERS)

Bautista Agut se proclamó campeón del Abierto de Qatar

El tenista español Roberto Bautista Agut superó por 6-4, 3-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych y se alzó el sábado con la victoria en la final del Abierto de Qatar, el noveno título de su carrera y el primero desde marzo del año pasado, cuando se había coronado en Dubái.

Es además el tercer español en ser campeón en la capital catarí, después de Rafael Nadal (2014) y de David Ferrer (2015).

Un día después de derrotar en semifinales al número uno mundial, Novak Djokovic, en el torneo que abre la temporada tenística mundial, Bautista Agut tuvo que sobreponerse a otro encuentro de tres sets para sellar su primer triunfo en Doha.

El número 24 del mundo salvó cinco de seis pelotas de “break” y se apuntó dos por su parte en una apretada final para derrotar a Berdych, que buscaba su primer título ATP desde 2016, en algo menos de dos horas.

“Ha sido una semana fantástica para mí”, dijo Bautista Agut, que pasó por algunos momentos delicados en la manga decisiva. “Hoy no fue fácil controlar las emociones que tenía en la pista”.

Buscará mantener la racha

El español de 30 años intentará continuar con su buen momento en el Auckland Classic de la próxima semana, último torneo antes del Abierto de Australia, que se disputará en Melbourne a partir del 14 de enero.

Bautista Agut intentará evitar una eliminación temprana en el primer Grand Slam del año tras caer ante su compatriota Fernando Verdasco en la jornada inicial el año pasado.

Berdych, que busca recuperar su mejor forma tras sufrir una lesión en la espalda, aseguró estar contento con su desempeño en el primer torneo que disputa desde el Queen’s Club de Londres el pasado junio.

Roberto fue demasiado bueno, así que felicidades por el título de hoy, pero estoy contento con la semana”, comentó el número 71 del mundo.

Con información de Reuters.

Ver más tenis en Cambio16.

Leer también:

Federer y Bencic revalidan su título en la Copa Hopman sobre Zverev y Kerber

About Cambio 16

Check Also

real madrid champions

Zidane: “El PSG es un rival complicado pero estamos listos”

El Real Madrid de Zinedine Zidane empezará su camino en la Champions League este miércoles …