.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Roberto Bautista-Agut, el outsider ante el “Big 3”
Bautista-Agut
Bautista-Agut alcanza su primera semifinal en un Grand Slam

Roberto Bautista-Agut, el outsider ante el “Big 3”

“Roberto, ¿es verdad que mañana debías estar volando a tu despedida de soltero? ¿No esperabas llegar tan lejos en el torneo?”, preguntaba un periodista a Roberto Bautista-Agut, que se veía confundido en rueda de prensa. “No te entendí. ¿Fiesta, qué fiesta?”. “Te vas a casar, ¿no te ibas de vacaciones con tus amigos?”, insistió el reportero. 

Ahora sí sabía de lo que hablaba. Se rió, bajó un poco la mirada y respondió: “Bueno, tenía planeado estar en Ibiza ahora mismo (risas). Teníamos todo listo ya y mis amigos, seis de ellos, están allá… Pero, se siente mejor estar aquí en Londres”, concluyó, sonriendo. Y cómo no iba a sonreír si este miércoles alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam, después de vencer al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6, 6-3 en tres horas y siete minutos.

El primer duelo del día en la Cancha N°1 era entre, si se quiere y con permiso, dos underdogs, dos tenistas inusuales en estas instancias de los majors. Pella, de 29 años, había alcanzado sus primeros cuartos de final en GS, era el cuarto argentino en lograrlo, y ayer le comentaba a los medios que por primera vez en su carrera se sentía importante. 

Por su parte, más experiencia tenía Bautista-Agut, que había jugado en estas instancias este mismo año, en Australia, donde cayó ante Stefanos Tsitsipas. Sin hacer mucho ruido, el castellonense de 31 años ha ido cosechando resultados como un título en Doha a principios de año. En hierba, cayó en los cuartos de final en Halle ante Federer, no sin antes poner contra las cuerdas al suizo. Y hasta hoy era el único de los ocho finalistas que no había cedido ni un set.

Ante Djokovic 

El español tenía el historial a su favor, dos victorias en los dos antecedentes, y hoy, además, tenía las piernas más frescas que el argentino, que había pasado casi 13 horas en cancha, el doble que el castellonense. El primer set fue tenso, con quiebres para ambos bandos. Sin embargo, fue Bautista-Agut quien tuvo más sangre fría para superar un 5-4 en su contra y llevarse el parcial por 7-5. 

Mantuvo su momentum, y se dejó quitar el tercer set. Sin embargo, Pella, que había remontado dos sets ante Raonic en la ronda anterior, no tenía las mismas fuerzas para atentar contra la ventaja de Bautista, que ahora se verá en las semifinales ante Novak Djokovic, a quien ya ha vencido dos veces esta temporada (Doha y Miami)

El serbio prácticamente voló ante David Goffin, a quien destrozó por un contundente 6-4, 6-0, 6-2 para alcanzar su novena semifinal en el All England Club. El número 1 del mundo es el tercer tenista con más semis en la catedral, después de Federer (13) y Jimmy Connors (11). “Ante Novak, bueno, es el número 1 y muy bueno jugando en hierba. Tendré que jugar mi mejor tenis para vencerlo”, aseguró Bautista-Agut.

Federer, centenario, buscará revancha ante Nadal 

Por el otro lado del cuadro, Nadal y Federer se vuelven a citar en unas semifinales, después de las del pasado Roland Garros, en las que prevaleció el español. En hierba, sin embargo, se han enfrentado en tres ocasiones, todas finales en Wimbledon, y el suizo venció en las primeras dos (2006 y 2007), mientras que el español ganó en 2008 por 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8), 9-7 en un enfrentamiento que para muchos es el mejor de todos los tiempos. 

“Nadal ha mejorado mucho en esta superficie. Está jugando diferente a cómo solía. No hemos jugado aquí en mucho tiempo, es bueno volver a encontrarnos”, expresó Federer en rueda de prensa. “(Nadal) Puede hacerle daño a cualquiera en cualquier superficie. Él es así de bueno. No es solo un especialista en arcilla”, declaró el suizo. 

Al comienzo del torneo, en un vídeo para Vogue Magazine, el de Basilea admitía que el español era el oponente al que más temía y, además, su contrincante favorito. Federer busca un noveno título en Wimbledon para ampliar su récord como el hombre más ganador en la Catedral del tenis. Ante Kei Nishikori, a quién venció por  4-6, 6-1, 6-4, 6-4, sumó su victoria número 100 en el All England Club, el único en lograrlo, y alcanzó su 13° semifinal, más que ningún otro en este torneo. 

Por su parte, Nadal pasó por encima de Sam Querrey con un 7-5, 6-2, 6-2 para citarse con Roger. “Estoy feliz de estar de nuevo en las semifinales, de jugar este nivel de tenis… Jugar contra Roger siempre es una situación única, estoy emocionado de jugar contra él en esta cancha después de 11 años. Significa mucho para mí y probablemente, para él”, aseguró el español. Que el duelo 40° comience.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Sagan brilla y gana en la quinta etapa del Tour de France 2019

Check Also

Sánchez marcó la agenda climática, europeísta y de unidad de España en su discurso de investidura

El primer discurso de investidura se llevó a cabo. Pedro Sánchez, en un discurso de …