BCE anunció
El vicepresidente del BCE y exministro de Economía, Luis de Guindos, defendió una "renta mínima de emergencia" a España, durante la crisis del coronavirus, para evitar una crisis social.

El BCE anunció un plan de compra de bonos por 750.000 millones de euros

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Banco Central Europeo, que monitorea la economía de la región ante  la pandemia del coronavirus, anunció planes para comprar bonos adicionales por valor de 750.000 millones de euros.

Las compras se realizarán hasta finales de 2020 e incluirán todas las categorías de activos elegibles en el programa de compra de activos existente.

El esquema, denominado Pandemic Emergency Purchase Program (Programa de Compras de Emergencia Pandémica), se extenderá hasta que termine la “fase de crisis” de la epidemia.

Para las compras de valores del sector público, la asignación de referencia en todas las jurisdicciones seguirá siendo la clave de capital de los bancos centrales nacionales. Al mismo tiempo, las compras bajo el nuevo PEPP se realizarán de manera flexible, que permite fluctuaciones en la distribución de los flujos de compra a lo largo del tiempo, entre las clases de activos y entre las jurisdicciones.

Además, se otorgará una exención de los requisitos de elegibilidad para los valores emitidos por el gobierno griego para compras bajo PEPP.

“El Consejo de Gobierno del BCE está comprometido a desempeñar su papel de apoyo a todos los ciudadanos de la zona euro en este momento extremadamente difícil”, publicó su presidenta, Christine Lagarde en Twitter.

“Los tiempos extraordinarios requieren una acción extraordinaria. No existen límites para nuestro compromiso con el euro. Estamos decididos a utilizar todo el potencial de nuestras herramientas”, dijo.

Luego del anuncio, el euro subió 0,26 % frente al dólar y 0,6 % frente a la libra.

Plan de compra de bonos por 750.000 millones

 El vicepresidente del BCE y exministro de Economía, Luis de Guindos, defendió una “renta mínima de emergencia” a España, durante la crisis del coronavirus, para evitar una crisis social.

“El Estado tiene que actuar en este período transitorio para que después de la crisis sanitaria, con un impacto económico intenso y profundo, no se produzca una crisis social”, explicó.

De Guindos insistió en que es “favorable” la renta mínima durante el coronavirus. “Que todos nos hagamos cargo de las necesidades básicas de la población más vulnerable”, apuntó.

El vicepresidente del BCE espera una “recesión” económica en este trimestre del año. Sin embargo espera un “rebote” para finales del año.

“La esperanza es que tras unos meses negativos tengamos un rebote en la segunda parte del año (…) Que no se destruya tejido empresarial y una vez superada la crisis tengamos normalización de la actividad económica y recuperemos lo que hemos dejado de producir”, indicó.

Eurogrupo, nueva línea de defensa

El Eurogrupo tiene previsto reunirse mañana por videoconferencia  para debatir sobre “una nueva línea de defensa contra el coronavirus”, adelantó su presidente Mário Centeno.

“El Eurogrupo considerará opciones para añadir otra línea de defensa contra el coronavirus. Como parte de nuestra respuesta coordinada ante la crisis, después de un mandato de los líderes esta semana”, escribió centeno en Twitter.

El Eurogrupo se comprometió a hacer “lo que sea necesario” para paliar el golpe económico del coronavirus.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Banca española no alcanza las exigencias del BCE

Banca española no alcanza las exigencias del BCE

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Colombia expresidente preso guerrillero

En Colombia, un expresidente preso y un guerrillero narcotraficante en libertad

Luego de concretarse el arresto domiciliario de Álvaro Uribe Vélez, se conoció que el senador tiene la COVID-19