martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Becerra respondió a Zapatero: “Deje de avergonzar a España y a la UE”
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Becerra respondió a Zapatero
Zapatero dijo en una entrevista en la Cadena SER que ha viajado a Venezuela en 38 ocasiones y que por eso conoce bien la situación del país caribeño

Becerra respondió a Zapatero: “Deje de avergonzar a España y a la UE”

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, se pronunció ante la actuación de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela. La eurodiputada envió una carta abierta, en la cual criticó fuertemente las actuaciones del expresidente.

Venezuela sigue ocupando gran espacio en el debate político español. En esta ocasión es por la actuación de Zapatero como presunto mediador en el conflicto venezolano.

Becerra criticó duramente a Zapataero, quien este fin de semana arribó por sorpresa a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro y miembros de su régimen.

“He leído con indignación la carta que ha hecho llegar a la oposición venezolana después de que sus representantes rechazaran el chantaje del régimen venezolano, un chantaje al que usted llama ‘acuerdo’. Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero”, enfatiza en la carta la también eurodiputada del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa.

Becerra califica a Zapatero de cómplice de Maduro

Los señalamientos de Beatriz Becerra a Zapatero son tan agudos que colocan al expresidente español como cómplice del régimen de Maduro.

“Usted, señor expresidente, le da cobertura, le da una plataforma aparentemente digna, se presta a lavarle la cara. Usted no es un mediador: trabaja para una de las partes, para un gobierno que, le recuerdo, acaba de retirar a su embajador de España creando una crisis diplomática con nuestro país, con el suyo, señor Zapatero, del que usted fue presidente. ¿Cómo llamar a esto, al hecho de ignorar el conflicto de un régimen dictatorial con su propio país?”.

Igualmente, Becerra mostró su malestar por las críticas hechas por Zapatero a las sanciones del régimen de Maduro.

“No sé de qué sanciones habla. Desde luego, espero que no de las que dictaminó recientemente el Consejo Europeo tras la aprobación del Parlamento, en el cual represento a los ciudadanos. Porque usted debería saber que no ha habido ninguna sanción contra Venezuela, sino contra siete jerarcas, siete elementos del régimen de corrupción, violencia y represión totalmente probadas”, agregó.

Finalmente, Becerra respondió a Zapatero que es “una vergüenza para España y la Unión Europea”.

“Que usted se permita hablar de sanciones ‘contra Venezuela’ es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen. Deje de avergonzar a España y a la Unión Europea”, dijo Becerra.

Viaje sorpresa de Zapatero a Caracas

El expresidente español llegó el sábado a Caracas. Un viaje que tomó por sorpresa a toda la comunidad internacional. Zapatero fue recibido por Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y otros miembros de su régimen.

Esta visita del exlíder del PSOE se produce días después de que Delcy Rodríguez obviara las sanciones de la Unión Europea y se reuniera con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas.

Igualmente, coincide con la gira internacional del presidente interino, Juan Guaidó, quien visitó Europa, Estados Unidos y otros países.

Zapatero dijo en una entrevista en la Cadena SER que ha viajado a Venezuela en 38 ocasiones y que por eso conoce bien la situación del país caribeño. Igualmente resaltó que la forma de solucionar la crisis venezolana es mediante el diálogo.

Ante la pregunta sobre si reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, Zapatero respondió que Maduro tiene la autoridad.

“La verdad es que hay un gobierno que es el que gobierna en Venezuela, el de Maduro, que es el que tiene el control de la autoridad y es el que concede licencias y visados. España ha sido prudente, pero hay que cambiar muchas actitudes sobre Venezuela. Promover sanciones, querer derrocar a un Gobierno y no prever el diálogo entre dos sectores de la sociedad que, nos gusten o no, existen, es un error”, dijo Zapatero.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Cs y Vox exigen explicaciones por presencia de Zapatero en Venezuela

Cs y Vox exigen explicaciones por presencia de Zapatero en Venezuela

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Miguel Henrique Otero/ Los ejércitos de Maduro

Miguel Henrique Otero  Presidente-editor del diario El Nacional Desde hace cuatro años, aproximadamente, viene produciéndose …