.
domingo , agosto 18 2019
Home / Actualidad / Beneficio de Bankia cae 10,8% ante resultado negativo de operaciones financieras
Logo de Bankia en la sede del banco en Madrid

Beneficio de Bankia cae 10,8% ante resultado negativo de operaciones financieras

El banco seminacionalizado Bankia registró este lunes un descenso del 10,8% interanual en su beneficio neto del primer trimestre ante unos menores ingresos por operaciones financieras y la persistente presión sobre los márgenes de la actividad crediticia.

El beneficio neto se situó en 205 millones de euros, ligeramente superior a los 196 millones que de media anticipaba un sondeo de Reuters, mientras que el margen de intereses cayó un 4,7% a 502 millones. Frente al cuarto trimestre de 2018, el margen de intereses bajó un 1%.

Los analistas esperaban de media un resultado de 501 millones.

Bankia afectado por negocio hipotecario

También reflejaron presión los márgenes financieros por el desapalancamiento del negocio hipotecario, que sigue representando el porcentaje más alto de su cartera de crédito, y que no fue compensado por los segmentos de crédito al consumo y a empresas.

Después de que el Banco Central Europeo diese marcha atrás el mes pasado y retrasase las subidas de tipos de interés hasta 2020, los analistas se han estado preguntando si Bankia será capaz de cumplir con el objetivo de alcanzar un beneficio de 1.300 millones de euros en 2020, aunque la entidad mantuvo recientemente esta proyección.

El banco pide a nuevo Gobierno que impulse la economía

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, afirmó que es de suma importancia para España que, luego de las Elecciones Generales del 28-A, el nuevo “Gobierno permita continuar impulsando el desarrollo de la actividad económica mediante la reducción del déficit y de la deuda pública, que son los logros de los últimos años”.

Sin embargo, Sevilla no se atrevió a profundizar sobre las futuras coaliciones que puedan realizarse ahora entre factores políticos. Sobre esta cuestión, el directivo afirmó que los miembros de la entidad han trabajado de buena manera con los Gobiernos del PP y del PSOE.

Sevilla es optimista

El banquero afirmó que “lo razonable” es que el futuro Gobierno siga con el proceso de venta de paquetes accionariales del banco. No obstante, indicó que para ejecutar las desinversiones se “necesita que haya también oportunidades de mercado”.

Por otra parte, Sevilla se mostró optimista sobre el crecimiento económico del país y auguró un crecimiento del volumen de créditos en el año a ritmos similares a los actuales.

De esta manera, las nuevas hipotecas crecieron un 14,6% en términos interanuales hasta marzo. Las hipotecas a tipo fijo representaron el 54,3% del nuevo crédito y el 36,5% de las hipotecas firmadas se concedió a nuevos clientes.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Ibex abre a la baja ante expectativas sobre la formación del nuevo Gobierno

Ibex abre a la baja ante expectativas sobre la formación del nuevo Gobierno

Check Also

Matteo Salvini accedió al desembarco de 27 menores del Open Arms

Matteo Salvini accedió al desembarco de 27 menores del Open Arms

El ministro del Interior, Matteo Salvini, quien dirige la política migratoria de Italia y ha …