.
sábado , agosto 24 2019
Home / Deportes / Benzema lidera al Madrid en Cornellá (2-4)
Benzema marcó un doblete e igualó a Hugo Sánchez como sexto goleador del Madrid (207)

Benzema lidera al Madrid en Cornellá (2-4)

Karim Benzema, con un doblete, fue el protagonista en la victoria por 4 a 2 del Real Madrid sobre el Espanyol en Cornellá, que coloca al conjunto capitalino de tercero en la tabla. El francés, siempre diligente pero no siempre valorado, igualó a Hugo Sánchez como sexto goleador histórico del equipo merengue con 207 dianas.

En Cornellá, el Madrid de Solari reitera que ha cogido rumbo. El equipo blanco, de rojo esta noche, abrió el marcador a los cuatro minutos con una acción que inició en la banda Carvajal. Dejó para Modric, de nuevo lúcido, y sin oposición entró en el área, chutó y el rechace de Diego López, lo mandó Benzema al fondo de la red.

Así inició un recital del francés que comandó a los suyos en un partido que dominaron a placer. No sufrió el Madrid, que se mostró ordenado, sin prisas, y muy efectivo cuando llegaba al área defendida por Diego López.

El segundo gol nació de un córner que sacó en corto Kroos para conectarse con Modric, quien mandó un centro-chut al segundo palo que cabeceó sin resistencia Ramos, que lleva 10 goles esta temporada.  Siguió dominando el Madrid, jugando a placer, sin prácticamente sentirse amenazado por su rival.

Pero el Espanyol se las arregló para acortar distancias en una de las pocas ocasiones que tuvo. Didac disparó desde la frontal del área, rechazó Lucas y el rebote le cayó a Leo Baptistao que no dudó en fusilar a Courtois.

Parecía que los pericos se metían en el partido, adelantando las líneas y aumentando la presión. Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo, Benzema volvió a aparecer para poner aumentar la ventaja. Se combinó el francés con Vinicius y con un derechazo superó por segunda ocasión a Diego López.

Expulsión de Varane

Abandonó Ramos en el segundo tiempo, por un golpe con Sergio García, y en su lugar entró Nacho. El Madrid mantuvo la iniciativa y la posesión. Benzema fue amo y señor del ataque blanco, buscando combinarse con Carvajal, Modric y Vinicius, hoy un poco más domado.

Tal vez, por ello, Solari decidió sacar al brasileño y darle entrada a Bale, que con cuatro minutos en el campo puso el cuarto. Benzema se la dejó al galés que con la zurda batió a López para confirmar la goleada.

Fue la expulsión de Varane, por una falta por detrás como último hombre en la frontal del área a Piatti, lo que descolocó a los de Solari. Sacó a Modric por Marcelo, y el Espanyol se fue arriba animado por la superioridad numérica.

El venezolano Roberto Rosales recibió en la frontal, baja de pecho y con un zapatazo superó a Courtois para volver a recortar distancias. Arrinconó el Espanyol en los últimos minutos al Madrid, pero no le alcanzó para volver hacer daño. Otro buen partido del Madrid, que vuelve a ponerse de tercero en La Liga. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

El Barcelona suma su octavo triunfo seguido en Liga ante el Girona (0-2)

Check Also

tendón de aquiles

El tendón de Aquiles divide a La Liga

Las expulsiones de Luka Modric y Jorge Molina con roja directa por pisar el tendón …