domingo , diciembre 8 2019
Home / Actualidad / Bianca Andrescu derrotó a Serena Williams y ganó su primer Grand Slam
Bianca Andrescu, ganadora del US Open

Bianca Andrescu derrotó a Serena Williams y ganó su primer Grand Slam

Bianca Andrescu consiguió la corona en el US Open, el primer Grand Slam de su carrera, derrotando a nada más y nada menos que a la máxima favorita, la estadounidense Serena Willimas. La canadiense solo necesitó de dos sets: 6-3 y 7-5.

Andrescu logró redimirse en este torneo, ya que en la edición anterior se había despedido en la primera ronda. No obstante, durante el presente campeonato demostró que es una de las tenistas a tomar en cuenta en el futuro.

A pesar de que la canadiense se ubica legos del top 100, Andrescu no tuvo complejo en enfrentarse a la legendaria Willimas. Con esta victoria, la joven tenista de 19 años de edad,  pasará a ser la quinta raqueta del ranking de la WTA.

Serena empezó muy nerviosa, cometió dos dobles faltas en el primer juego que le costaron el break en contra. Andreescu se situó con un favorable 0-2

Luego, Williams se sacaba la presión a guantazos y gritando cuando tenía la ocasión. La canadiense llegaba al 3-1 sin ningún error no forzado por los nueve de su oponente.

Andreescu tuvo cinco nuevas pelotas de rotura con 4-2. La derecha de la joven canadiense era imposible de contrarrestar y así se fue el primer set.

El intento de la remontada 

El segundo set fue espectacular. Andrescu se encontraba ganando 5-1, pero Serena Williams sacó la casta y comenzó una remontada épica.

La estadounidense encadenó cuatro juegos seguidos. Frustrada, la canadiense amagaba con tirar la raqueta al suelo y el público se metió en el juego. Comenzó a meter bulla para desconcentrar a Andrescu.

No obstante, la canadiense tuvo la fortaleza mental para aparatar los gritos de los 24 mil espectadores que iban en su contra y se alzó con el triunfo contra todo pronóstico.

De generación a generación

La final femenina del US Open era la más desigual en cuanto a edad de las protagonistas. Nunca había habido tanta diferencia.

Serena y Andreescu están separadas por 18 años y 263 días. Cuando la estadounidense ganó el primero de sus 23 Grand Slam en septiembre de 1999, su rival no había nacido.

De hecho, mientras que Andrescu no llega a los 20 años, Serena pasó por la maternidad en 2017.

Otra derrota para Serena 

La estadounidense quería que su hija Olympia la viera ganar, pero no lo ha conseguido de momento.

Después de tres grandes finales perdidas, dos en Wimbledon y una en las pistas de Nueva York, Serena sigue sigue sin sacarse esa losa de encima. Esa presión que le hizo perder los papeles hace un año en la final contra Osaka volvió a aparecer ante Andreescu.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: 

Sam Bennett gana con holgura la etapa 14 de la Vuelta España

Sam Bennett gana con holgura la etapa 14 de la Vuelta España

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Pedro Sánchez no descarta resolver el bloqueo político antes de 2020

Aunque parece muy difícil, Pedro Sánchez no quiere desistir en su búsqueda de acuerdos para …