Bienvenidas las sonrisas ante la obligatoriedad de las mascarillas / Foto Reuters

Bienvenidas las sonrisas para las mascarillas obligatorias

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Bienvenidas sean las sonrisas en un mundo con obligatoriedad de usar mascarillas. La población del planeta entero se encuentra sometida a llevarlas de manera estricta –sean comerciales o fabricadas en casa– para evitar la propagación y el contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Desde mascarillas de terror, especiales para personas con discapacidad auditiva, hasta para los más pequeños de la casa con los muñecos de Disney. Hay de todo, y para todos, en medio de la pandemia de la COVID-19 que ha afectado a 9.866.685 de personas.

Bienvenidas las sonrisas ante la obligatoriedad de las mascarillas /Reuters

En Indonesia y Malasia le han agregado estilo y humor al accesorio de uso diario. Los clientes piden diseños con su cara impresa y sonrientes. Las fabrican en neopreno reutilizable

Una tienda de impresión de Yakarta añadió el servicio de confección de las mascarillas a sus servicios cuando sus ventas mermaron por el confinamiento. Los clientes hacen los pedidos por Internet y suben sus fotos.

Las mascarillas personalizadas, se adecuan perfectamente a las facciones de los clientes. “Se hacen por encargo y se adaptan como una segunda piel”, dicen los impresores.

Mascarillas con sonrisas

Una empresa de publicidad belga también ha visto una oportunidad en tanta monotonía y ha lanzado el movimiento “se tú mismo” (#beyourself), que promueve la idea de ser auténtico, empezando por la mascarilla.

El proceso comienza cuando el cliente envía dos fotografías de su rostro, una de cara y otra de perfil. Se analiza la imagen, se mide la distancia de la nariz al mentón y se elige la medida para la mascarilla. El objetivo va mucho más allá de vender el accesorio.

Annick De Geyter y Filip Bunkens, los creativos responsables de la idea, se lo explicaron a Efe: “¿Cómo se hacen las mascarillas personalizadas? Se pasa a la impresión de la imagen sobre un tejido exterior 100 % poliéster e interior de algodón, lo que lo hace muy ligero. A la vez el tejido es compacto para evitar al máximo las proyecciones de saliva y la dispersión de virus. Una vez confeccionada, la mascarilla es esterilizada al vapor y la guardan , en una pequeña bolsa para guardar la mascarilla. Desde que llega el encargo hasta que el producto es enviado pasan unos diez días y el precio varía entre los 39 euros por unidad, 89 el paquete de 3 mascarillas y 139 los de 5”.

Los creadores recomiendan las sonrisas para las fotos e invitan a encargar distintas versiones según la ocasión (natural o con maquillaje, por ejemplo).

Galicia y la obligatoriedad de mascarillas 

En Galicia, el gobierno gallego quiere evitar la reaparición de nuevos brotes por la pandemia de la COVID-19. Por ello, el Diario Oficial de Galicia publicó el sábado una resolución en la que se establece la obligatoriedad de la mascarilla. Será para todas las situaciones, así como también la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio.

De ahora en adelante, las mascarillas deben usarse “siempre que se transite o se esté en movimiento por la vía pública”. También en espacios al aire libre y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

La resolución también señala la prohibición de las mascarillas provistas de válvula exhalatoria, excluidas del protocolo marcado por la Consellería de Sanidade para el uso de este elemento de protección en espacios públicos.

La Xunta establece expresamente la obligación de que las personas con sintomatología compatible con la COVID-19 no salgan del domicilio. En caso de salir, deben comunicarlo al servicio sanitario con el objetivo de controlar los posibles rebrotes de la pandemia.

Lea también:

Citations & References:

https://lta.reuters.com/articulo/salud-coronavirus-moda-mascarillas-idLTAKBN23X1TA - Reuters https://www.abc.es/espana/galicia/abci-galicia-blinda-frente-rebrotes-extrema-mascarilla-para-casi-todo-y-prohibe-valvula-202006271210_noticia.html - ABC.es https://www.efe.com/efe/espana/destacada/como-ser-uno-mismo-llevando-mascarilla-una-empresa-belga-tiene-la-solucion/10011-4282764 - EFE https://www.elidealgallego.com/articulo/galicia/xunta-mascarillas-valvula-profesionales-recomendada/20200627122612439791.html - El Ideal Gallego https://www.cambio16.com/empresa-belga-cambia-de-rumbo-para-coser-mascarillas-a-poblacion-sorda/ - Cambio16 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/06/27/mascarilla-convierte-obligatoria-galicia/00031593244164417612131.htm - La Voz de Galicia

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Lisbeth Piñeros

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Economía
Diversa índole.

Location Expertise:

Latinoamérica
Venezuela
Estados Unidos

Official Title:

Coordinadora y redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, Postgrado en Periodismo Digital en la Universidad Monteávila. Redactora editorial de Cambio16. Con amplia experiencia en el mundo del periodismo digital, en medios como Últimas Noticias, El Nacional, La Patilla.com. . Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

superficie terrestre extinción

Proteger el 30% de la superficie terrestre disminuiría el riesgo de extinción

Se calcula con el establecimiento de zonas protegidas se podría salvar el 50% de las especies que se extinguirían por el cambio climático.