.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / Simone Biles, Coco Gauff y Kosgei rompen límites en el deporte femenino
Simone Biles
Coco Gauff, Brigid Kosgei y Simone Biles

Simone Biles, Coco Gauff y Kosgei rompen límites en el deporte femenino

El pasado domingo, el deporte femenino vivió una jornada histórica y especial alrededor del mundo y en diferentes disciplinas. Desde Chicago a Stuttgart. La gimnasta Simone Biles, de 22 años, la tenista Coco Gauff, de 15, y la corredora Brigid Kosgei, de 25 años, lograron cada una un récord en sus especialidades y demostraron, una vez más, que las mujeres también rompen límites. 

Era una cuestión de tiempo y Simone Biles lo logró el domingo en Stuttgart, Alemania. La estadounidense se convirtió, gracias a sus medallas de oro en la viga de equilibrio y en ejercicios de piso, en la gimnasta con más medallas en la historia de los Mundiales con 25 preseas. Superó el récord de 23 que poseía el bielorruso Vitaly Scherbo desde 1996.

Biles suma así 19 medallas de oro, 3 de plata y 3 bronce. Además, si se suman sus éxitos olímpicos, llega a 30 medallas. “Está muy bien que las jóvenes digamos ‘soy buena en esto’, y sacar pecho. Solo los hombres se permiten decirlo, y les admiran por ello, y a las mujeres que lo hacemos nos miran mal”, le dijo orgullosa a USA Today. 

La irrupción de Coco Gauff 

Por su parte, la tenista Cori “Coco” Gauff ganó su primer título profesional en Linz, Alemania, al vencer por 6-3, 1-6 y 6-2 a Jelena Ostapenko, lo que la convierte en la tenista más joven (15 años y 7 meses) en ganar un torneo WTA desde el 2004. Además, la estadounidense se meterá entre las primeras 100 del ranking, número 71, después de empezar el año de 685. 

“Fue una semana increíble, y espero regresar aquí. Me acordaré de este momento por el resto de mi vida”, dijo la tenista emocionada ante los 3.000 asistentes. Esta temporada, Gauff ya copó titulares al vencer a Venus Williams y llegar a octavos en Wimbledon. Más tarde jugó en Washington y cayó en la tercera ronda ante Naomi Osaka en el US Open. 

La hazaña de Kosgei 

Si el sábado el keniano Eliud Kipchoge rompió la barrera de las dos horas en un maratón, el domingo en Chicago, su compatriota Brigid Kosgei también desafió los límites al lograr un tiempo de 2h 14m 4s y romper la plusmarca del maratón femenino que era de la británica Paula Radcliffe de 2h 15m 25s lograda en el 2003. 

“Me siento bien y feliz porque no esperaba correr así”, dijo Kosgei tras la prueba. La corredora de 25 años ya se había convertido en la ganadora más joven del maratón de Londres este año, en donde hizo un tiempo de 2:18:20. Pero el domingo, con su tiempo, se hizo eterna: la primera mujer en bajar de las 2h 15m. 

Leer más deportes en Cambio16.

Leer también: Coco Gauff gana su primer título en Linz para hacer historia

Coco Gauff gana su primer título en Linz para hacer historia

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero: la Venezuela indolora de Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero Periodista/Presidente y director del diario El Nacional Una extraña atmósfera rodea al …