miércoles , mayo 27 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Gates coronavirus
Probar y desarrollar simultáneamente la capacidad de fabricación es esencial para el oportuno descubrimiento de una cura / Pixabay / Archivo

Bill Gates apoya siete proyectos para una vacuna contra el COVID-19

Bill Gates está financiando simultáneamente el desarrollo de siete vacunas diferentes para atacar el coronavirus COVID-19. Dijo que quiere descubrir una solución lo más rápido posible, incluso si desperdicia miles de millones de dólares.

El cofundador de Microsof explicó que probar y desarrollar simultáneamente la capacidad de fabricación es esencial para el oportuno descubrimiento de una cura. Cree que podría tardar unos 18 meses.

La iniciativa representa un aumento significativo en el gasto en investigación sobre el coronavirus de la Fundación Bill y Melinda Gates.

La institución ya ha contribuido con cientos de millones de dólares a este tipo de esfuerzos. El pionero de la industria tecnológica dejó los directorios de Microsoft y la casa de inversiones Berkshire Hathaway en marzo para centrarse en sus esfuerzos filantrópicos.

Mejor perder dinero que perder tiempo

En el episodio del jueves de The Daily Show, el multimillonario le dijo al anfitrión Trevor Noah que su Fundación podría movilizarse más rápido que los gobiernos para combatir el brote de coronavirus.

“Nuestra fundación tiene una experiencia tan profunda en enfermedades infecciosas. Hemos pensado en la epidemia, financiamos algunas cosas para estar más preparados, como un esfuerzo de vacuna. Nuestro dinero expreso puede acelerar las cosas”, afirmó.

Gates explicó que estaba seleccionando a los siete principales candidatos a vacunas y creando la infraestructura de fabricación para cada uno. Destacó que “terminaremos eligiendo como máximo a dos de ellos”, pero aún así “vamos a financiar fábricas para los siete”.

“El objetivo es no perder el tiempo al seleccionar primero la vacuna que funciona y después comenzar a construir la fábrica”, dijo.

En un artículo de opinión de The Washington Post, publicado a principios de esta semana, Gates señaló que algunos de los principales candidatos requerían equipos únicos.

“Serán unos pocos miles de millones de dólares que desperdiciaremos en la fabricación de las construcciones que no serán elegidas porque otra es mejor. Pero unos pocos miles de millones en esto, en la situación en la que estamos, donde hay billones de dólares perdiéndose, vale la pena”, escribió.

La Fundación Gatespuede poner eso en marcha y ahorrar meses, porque cada mes cuenta“, agregó.

Trabajar en equipo

“Necesitamos un enfoque basado en datos para desarrollar tratamientos y una vacuna. Los científicos están trabajando a toda velocidad en ambos”, subrayó.

Sugirió seguir con “el proceso que funciona”. Esto es, realizar ensayos rápidos con varios candidatos e informar al público cuando lleguen los resultados. Una vez que se tenga un tratamiento seguro y efectivo, hay que asegurarse de que las primeras dosis lleguen a las personas que las necesitan más.

“Para poner fin a la enfermedad, necesitaremos una vacuna segura y efectiva. Si hacemos todo bien, podríamos tener una en menos de 18 meses, aproximadamente. La vacuna más rápida que se haya desarrollado. Pero crear una vacuna es solo la mitad de la batalla. Para proteger a los estadounidenses y a las personas en todo el mundo, tendremos que fabricar miles de millones de dosis”.

Subrayó que sin una vacuna los países en desarrollo corren un riesgo aún mayor que los ricos, porque les es más difícil hacer el distanciamiento físico y paralizar sus economías.

Apoyo a otras medidas

Dejando a un lado las vacunas, Gates defendió recientemente la importancia de las medidas de distanciamiento social para enfrentar la pandemia de COVID-19, a la que se refirió como un “escenario de pesadilla”. Incluso pidió que Estados Unidos imponga medidas de bloqueo a nivel nacional en un intento por aplanar la curva aún más.

En su artículo, Gates insta al Gobierno a aplicar medidas de bloqueo más estrictas en cada estado. Señalo que Estados Unidos necesitaría 10 semanas de cierres a nivel nacional para enfrentar la crisis de manera efectiva.

No generar pánico

Gates dijo que mientras se desarrolla una vacuna para el coronavirus, los líderes pueden ayudar al no alimentar rumores y así evitar que haya pánico. “Mucho antes de que el fármaco hidroxicloroquina fuera aprobado como tratamiento de emergencia para COVID-19, las personas comenzaron a acumularlo, lo que dificulta encontrarlo para los pacientes con lupus que lo necesitan para sobrevivir”, recordó.

Para mayor información visite: Cambio16

Lea también:

Bill Gates pronosticó un virus como el ébola, pero con mayor propagación

Bill Gates pronosticó un virus como el ébola, pero con mayor propagación

Citations & References:

Bill Gates - The Daily Shows / Bill Gates: Here’s how to make up for lost time on covid-19 - The Washington Post

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Stella Burns, especialista en enfermería clínica principal, y Frances Hall, reumatóloga consultora preparan medicamentos para un paciente que participa en el ensayo TACTIC-R en el hospital de Addenbrooke en Cambridge, Gran Bretaña, 21 de mayo de 2020. Kirsty Wigglesworth / Pool a través de REUTERS / Foto referencial

COVID-19 dispara ofertas engañosas de terapias con células madre

Los ensayos clínicos que se realizan es para intentar disminuir la inflamación en pacientes graves con neumonía por el SARS-CoV-2