jueves , abril 9 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
BMW, la eficiencia sostenible del líder en electromovilidad

BMW, la eficiencia sostenible del líder en electromovilidad

La Agenda 2030 marca el camino a seguir para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La prioridad es reducir el impacto ambiental y la huella de carbono con nuevas formas de movilidad. Para las empresas es prioritario contar con flotas que impulsen las energías limpias y se acerquen a las cero emisiones. El gigante alemán BMW es el mejor aliado para la sostenibilidad.

El sector automovilístico atraviesa un periodo clave para su supervivencia. Urge la necesidad de reducir el impacto ambiental y que las empresas se desmarquen del sistema de combustión tradicional. Esto al optar por soluciones de movilidad que reduzcan las emisiones contaminantes, sobre todo en los grandes núcleos urbanos que es donde se encuentra una mayor concentración de vehículos que afrontan cada vez mas restricciones de circulación a causa de los gases de efecto invernadero (GEI).

Transición hacia la electromovilidad

De este modo nacen nuevos modelos de movilidad compartida como el carsharing y el renting, que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Pero la solución llamada a liderar esta transición del mundo del motor hacia una movilidad de cero emisiones es la propulsión eléctrica o híbrida de los automóviles.

El fabricante alemán BMW está comprometido con la mitigación del impacto ambiental con su gama de vehículos electrificados, que comenzó en 2013 con la producción en serie del BMW i3. Una flota a la que BMW incorporará 25 nuevos modelos electrificados. La mitad de ellos 100% eléctricos para el año 2023 y que ya perfilan desde Alemania.

BMW X1 xDrive25e, BMW X3 xDrive30e y BMW X5 xDrive45e.

BMW para las empresas

Ante la emergencia climática, las nuevas formas de movilidad no solo se plantean como una solución eficiente y sostenible para la ciudadanía; sino también para las empresas. En este sentido, BMW pone a disposición de las compañías comprometidas con la sostenibilidad medioambiental su gama de coches más electrificada cuyos paquetes de equipamiento y diseño se adaptarán, específicamente, a las necesidades de las compañías que apuesten por flotas que no contaminen.

Con las mejoras del sistema BMW eDrive –compuesto por el motor eléctrico, la batería de iones de litio de alto rendimiento y la gestión inteligente de la energía–; las compañías contribuyen a reducir su huella de carbono, mitigando el impacto ambiental y facilitando de esta manera su transición hacia la economía verde.

Electromovilidad

Además, otras innovaciones en el plano de la conectividad como la tecnología BMW Live Cockpit Professional o el sistema inteligente BMW Inteligent Personal Assistant; facilitan la gestión de la información y permiten acceder a cualquier función del vehículo de una forma totalmente interactiva y digital.

Todas estas prestaciones, accesorios, software y sistemas integran la flota eléctrica de BMW que ofrece desde 2013 una amplia gama de vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos como son el BMW Serie 2 225xe Active Tourer, el nuevo BMW Serie 3330e, el BMW Serie 5530e y el BMW Serie7 745e xDrive, los SUV X1 xDrive25e, X3 xDrive30e y X5 xDrive45e, los deportivos i8 Coupé e i8 Roadster y el urbano BMW i3.

600 km de autonomía

El plato fuerte de BMW llegará en 2021, cuando los germanos revolucionarán el mercado con su nuevo modelo BMW i4, que gracias a la tecnología de celdas de la batería ofrecerá 600 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. El motor eléctrico desarrollado para el BMW i4 ofrece una potencia máxima de unos 390 kW/530 CV.

Lea también:

https://www.cambio16.com/bmw-la-alternativa-urbana-sostenible/
 

Para más información visite Cambio16

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre David Luzio

Areas of Expertise:

Deporte
Ambiente
España
Entretenimiento

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

David Luzio
Hispanoluso. Ubicado en Madrid. Licenciado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Reportero y redactor multimedia de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales en la fuente deportiva, España y medio ambiente, así como en el área de comunicaciones corporativas. Miembro de la Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Productores británicos

Los productores británicos botan la leche fresca por falta de compradores

Utilizan el alimento como materia prima para producir biogas o lo botan al sumidero