lunes , enero 20 2020
Home / Actualidad / Boeing anunció la suspensión de la producción del 737 MAX
El Boeing 737 MAX parece estar condenado a no volar más

Boeing anunció la suspensión de la producción del 737 MAX

Boeing anunció este lunes la suspensión de la producción del avión 737 MAX, luego de que el modelo presentara fallas y causara los fatídicos accidentes del vuelo Adis Abeba-Nairobi de Ethiopian Airlines, y el de Yakarta-Pangkal Pinang de Lion Air.

Hasta ahora se desconocen otros detalles, ya que la empresa solo anunció la suspensión aparentemente temporal de la producción de estas aeronaves. Se prevé que la medida ocasione despidos y cierre de plantas.

Nuevo capítulo para Boeing

La suspensión de la fabricación de estos modelos abre un nuevo capítulo en la crisis de Boeing. De esta manera, se agrava la crisis para la empresa luego de que la mayor parte de las autoridades de aviación del mundo prohibieran el vuelo de esta aeronave.

Estados Unidos fue uno de los últimos países en prohibir el vuelo del MAX a través de la Autoridad Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), cuando el presidente Donald Trump interviniera directamente en el caso.

Asimismo, la FAA ha estado en el ojo de la tormenta, ya que ha sido criticada por ser excesivamente permisiva con Boeing. La Autoridad Federal de Aviación admitió la semana pasada que permitió el vuelo de estas aeronaves a pesar de tener conocimiento previo sobre las fallas del 737 MAX.

La FAA funcionaba como un regulador a nivel mundial, esto debido a su prestigio. Aeronave que autorizaban contaba prácticamente con el aval a nivel global.

El MAX parece condenado

A pesar del escándalo en EEUU, la FAA ha afirmado que Boeing debe cumplir al menos 12 requisitos para poder volver a volar. Este proceso podría tardarse hasta febrero o marzo, según la empresa estadounidense. La compañía tenía previsto hacer entregas de la aeronave en este mismo diciembre.

Fuentes han afirmado a diversas agencias que lo más probable es que la compañía establezca un cierre temporal de la producción del MAX. Esta decisión perjudicará las líneas de producción de Boeing.

Asimismo, la empresa anunció este domingo que seguirá evaluando las decisiones de producción con base a los tiempos y condiciones de regreso al servicio. Toda la polémica, tras las tragedias aéreas, redujo la producción de los MAX de 52 a 42 aparatos al mes.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Más de un tercio de los países en desarrollo sufre de obesidad y malnutrición

Más de un tercio de los países en desarrollo sufre de obesidad y malnutrición

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Generalitat

Generalitat y los comunes acuerdan los presupuestos de 2020 en Cataluña

En Cataluña, específicamente desde la Consejería de Economía que dirige el también vicepresidente del Govern, …