SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16

>> Home > Actualidad > Bolsa española mantuvo estabilidad y rozó los 9.100 puntos

Bolsa española mantuvo estabilidad y rozó los 9.100 puntos

Ernesto Linzalata by Ernesto Linzalata
29/11/2018
in Actualidad, Cambio Financiero
0
Bolsa española mantuvo estabilidad y rozó los 9.100 puntos/Reuters

Bolsa española mantuvo estabilidad y rozó los 9.100 puntos/Reuters

La bolsa española rozó este jueves los 9.100 puntos, al cerrar en 9.098,90, una caída del 0,04 por ciento frente a los 9.102,7 puntos del Ibex-35 de día anterior.

Tuvieron una presencia muy positiva Cie Automotive con un 2,32%, ArcelorMittal con el 2,03% y Repsol con 2,02%.

La bolsa había abierto al alza y su principal índice se acercaba a los niveles más altos en casi dos meses, impulsada por la esperanza de que no haya muchas más subidas de tipos en EEUU tras indicar el presidente de la Reserva Federal que el coste del dinero está cerca de un nivel neutral.

Jerome Powell había expresado que el tipo de referencia para su política monetaria está ahora “justo por debajo” de lo que considera un nivel neutro, que ni frena ni impulsa la economía.

Con este contexto y tras la subida de Wall Street y parte de las bolsas asiáticas, el Ibex-35 subía un 0,87 por ciento, hasta los 9.181,7 puntos, su nivel más alto desde el 9 de octubre, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,53 por ciento, a 1.415,51.

En el sector bancario, Santander se anotaba temprano un 0,7812 por ciento, mientras BBVA subía un 1,6673 por ciento tras anunciar su nuevo consejero delegado. Caixabank se revalorizaba un 0,6997 por ciento, Bankia se apuntaba un 1,0704 por ciento y Sabadell subía un 1,5597 por ciento.

Bien para el sector siderúrgico

Entre el resto de grandes valores también predominaba la tendencia positiva: Telefónica se anotaba un 1,1828 por ciento, Inditex un 0,7302 por ciento, Iberdrola un 0,2091 por ciento y la petrolera Repsol se  apuntaba un 0,3706 por ciento.

Despuntaba en el selectivo español el grupo de ingeniería Técnicas Reunidas, que ganaba un 2,5108 por ciento,  tras aparecer en la prensa española como beneficiaria de potenciales acuerdos de negocios con empresas chinas vinculados a la visita del presidente del gigante asiático, Xi Jinping. Estas noticias también impulsaban, fuera del Ibex, a Abengoa, que subía un 7 por ciento.

Entre los sectores con tendencia más positiva se encontraba el siderúrgico, apoyado en el avance de los valores de materias primas en Europa. En Madrid, la multinacional ArcelorMittal se anotaba un 2,1827 por ciento, y Acerinox se apuntaba un 1,7798 por ciento.

Las bolsas europeas se sumaban al repunte de Wall Street en la víspera después de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Aranceles Estados Unidos-China

Sobre los mercados de valores pesa aún la incertidumbre sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China. No obstante, ambos países están explorando un posible acuerdo comercial por el cual Washington podría suspender la imposición de más aranceles hasta la primavera de 2019 a cambio de reformas en la política económica de Pekín, informó el jueves el Wall Street Journal.

La noticia, que citó a altos cargos sin identificar de ambas partes, sostenía que no está claro si la reunión del fin de semana entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en Buenos Aires dará lugar a algún acuerdo.

Las posibles nuevas conversaciones se centrarían en la “arquitectura” comercial, un término amplio que abarcaría varios temas que Washington espera que sean resueltos por Pekín, como la protección de la propiedad intelectual, subsidios a empresas estatales y ciberespionaje, agregó la información, según Reuters.

Avances positivos en Europa

A primera hora, el  índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,7 por ciento a la 0850 horas, y todas las principales bolsas y la mayoría de los sectores se mostraban claramente en territorio positivo.

Los operadores creen que la posibilidad de que unos tipos de interés en rápido aumento contengan a la economía de EEUU y al mercado de valores es ahora menor.

“Si hacía falta un detonante para un repunte de las acciones en diciembre, lo tuvimos anoche con la Reserva Federal”, escribió Neil Wilson, analista jefe de mercados de Markets.com. Los valores tecnológicos y cíclicos, que han sido algunos de los más castigados durante la reciente racha bajista, eran los que más subían en todo el continente.

Las acciones del fabricante sueco de equipos de radioterapia Elekta registraban uno de los peores rendimientos, con un descenso del 7,7 por ciento tras anunciar una inesperada caída en las ganancias operativas por segundo trimestre consecutivo.

El sector inmobiliario era uno de los pocos en negativo. La británica Intu se hundía un 36 por ciento después de que su vicepresidente John Whittaker abandonara un plan para comprar el grupo de centros comerciales británico.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Ibex cierra al alza por expectativas de distensión comercial en el G20

Ibex cierra al alza por expectativas de distensión comercial en el G20

 

Tags: ArancelesArcelorMittalChinaEEUUFEDG20Ibex 35
Articulo Anterior

Migrantes centroamericanos en Tijuana se preparan para una larga espera

Próximo Articulo

Eficiencia GNC alianza estratégica por la movilidad sostenible

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Ernesto Linzalata

Ernesto Linzalata

Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Articulos Relacionados

Michelin ONA
Actualidad

Michelin entregó su estrella verde a ONA, un restaurante vegano francés

Por Mariela León
19/01/2021
Cómo comprar bitcoins
Actualidad

Cómo comprar bitcoins legalmente en los Estados Unidos

Por Cambio16
18/01/2021
historias nevada
Actualidad

Historias enaltecedoras y hermosas que se cuelan entre la nevada

Por Mariela León
14/01/2021
Las desigualdades económicas de Europa
Cambio Financiero

La contracción y la recuperación pospandemia acentúan las desigualdades económicas de Europa

Por Dimas Ibarra
15/01/2021
Next Post
Eficiencia GNC alianza estratégica por la

Eficiencia GNC alianza estratégica por la movilidad sostenible

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • COVID-19
  • España
  • Mundo
  • Derechos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Especial COP25 | Cumbre del clima 2019
  • Venezuela
  • Política
  • Cataluña
  • Ciencia
  • Revista
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Lifestyle
  • Firmas

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Login

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Login
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad