ANA TRENDY
10/05/2018
.
Bolsos masculinos: selección primavera-verano 2018. Atrás quedó el tiempo en el que bastaba con un portafolio, un maletín y una maleta clásica. Ahora, la gama de opciones en esta materia es más amplia, funcional y hasta más salerosa para el target masculino. Y es que ahora los hombres saben más que nunca que la moda es un terreno que también les pertenece.
Bolsos para cada ocasión
En materia de buen vestir, actualmente, el público masculino exige calidad, durabilidad, diseño y, sobre todo, diversidad a la par de la funcionalidad. Más aún si se trata de complementos. ¿Qué decir cuando el foco son los accesorios destinados a portar el equipaje diario u ocasional? Y es que el hombre de hoy precisa de aquellos que se adecuen a sus diferentes actividades.
Eso de conformarse con uno o dos bolsos está pasado de moda. Actualmente, así como el femenino, el target masculino cuenta con uno acorde con cada ocasión.
Neceser
Un accesorio útil y obligatorio. Resulta ideal para llevar productos de higiene y cuidado personal, no solo cuando se emprende un viaje. También forma parte de los complementos indispensables para el gimnasio o cualquier actividad deportiva que se realice.
Riñonera
Parte de la evolución de la llamada châtelaine de la Francia del siglo XV. Muy útil para cargar cualquier artículo pequeño que se precise de un momento a otro. Por eso y mucho más, transcendió las áreas de trabajo para encontrar su espacio en otros escenarios de la cotidianidad.
Bandolera
Si bien se ha convertido en un bolso bastante usado por las mujeres, en realidad se creó entre las filas de la milicia. Familia directa de las riñoneras, es muy práctica. Sobre todo, es perfecta cuando se requiere tener documentos y pequeños objetos o herramientas a la mano.
Portafolio
Familia del maletín, ya no es solo un accesorio para los ejecutivos formales. Diseñado sin asas, es lo que se llama el “clutch masculino”. A pesar de su nombre, no está hecho para contener papeles. Se usa para portar objetos personales puntuales. Se lleva siempre bajo el brazo.
Maletín
Afortunadamente, el de ahora no es tan rígido, cuadrado y aburrido. Ahora, puede ser más ligero y colorido. Sirve para portar mucho más que en cualquier otro momento de la historia del buen vestir. Sin duda, es usado para más que cargar papeles. Algunos hasta disponen de compartimientos para dispositivos tecnológicos y gadgets.
Bolso
Algunos todavía se resisten a la idea de usar este tipo de accesorio. No obstante, lo cierto es que cada vez gana más terreno en las colecciones de las afamadas casas de moda. Pueden llevarse en el hombro y en el antebrazo. Algunos tienen una y otros dos asas. Se diferencia del femenino por sus dimensiones.
Morral
Podría decirse que en la actualidad ha sido reivindicado por los grandes sellos, que lo fabrican de materiales resistentes y con diseños agraciados. Así, logran incluirlo hasta en contextos más formales. Por estos días, se le ve de dos asas y de una. Esto último en pro de contribuir al estilo.
Tote bag
Es una evolución de aquella famosa creada en los años 40 por una empresa estadounidense para cargar hielo. Se trata de una bolsa grande con asas. En la actualidad, se le consigue mucho más sofisticada, de diversos tonos y texturas. Ideal para transportar objetos de mayor tamaño.
Weekender
Es en definitiva el bolso para irse de viaje el fin de semana. Se trata de un modelo clásico, que las reconocidas firmas de la moda han interpretado una y otra vez. Algunas, modifican su corte y juegan con sus color, materiales y los adornos que les puedan agregar. Pero, en general, se distingue por cumplir con las exigencias de una maleta pequeña, sin la rigidez que caracteriza a esta otra.
Bolsos masculinos que marcan la pauta en este momento
BOTTEGA VENETTA
DIOR
DOLCE & GABBANA
GUCCI
LOUIS VUITTON
PRADA
SALVATORE FERRAGAMO
VALENTINO
ZEGNA
¡Síguenos!
.
Para finalizar, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!